Una decena de empresas Cádiz promocionan sus diseños en piel en la Feria Mipel Milano

Con el apoyo de EXTENDA

Un total de diez empresas de piel y marroquinería de Cádiz han presentado sus últimos diseños en la Feria Mipel Milano, una de las citas internacionales más importantes del sector, que se ha celebrado del 15 al 18 de septiembre en Milán (Italia). Esta es una acción organizada por la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, en el marco de la Inversión Territorial Integrada (ITI) para la provincia de Cádiz.

Mipel Milano es una de las ferias internacionales más importante de artículos de cuero y accesorios de moda en Europa. Está considerada como una de las mejores  plataformas para el impulso de la innovación en el sector, en la que se encuentran iniciativas especiales que buscan revalorizar la artesanía y la calidad de la oferta en un entorno profesional.

En este sentido, el consejero delegado de Extenda, Arturo Bernal, destacó que en este foro profesional las firmas de la provincia “han podido presentar directamente su oferta de productos de piel de calidad ante clientes de distintos mercados de interés para el sector, desarrollando contactos comerciales de valor para explorar nuevas posibilidad de negocio”.

Bernal incidió en la relevancia del sector de la piel y marroquinería de Cádiz en los mercados exteriores, “líder en el conjunto de la comunidad”, con exportaciones que en el primer semestre de 2019 han alcanzado los 34 millones de euros, lo que supone un “notable crecimiento del 13,8% respecto al mismo periodo del año anterior”.

Una feria clave para el sector

Concretamente, en Mipel Milano se dan cita los diseñadores más reconocidos del sector y se presentan las colecciones que marcarán las tendencias de la próxima temporada. Además, en esta edición, Mipel ofrece la posibilidad de promoción a los productores y fabricantes de piel que quieran presentar su capacidad de producción e innovación en técnicas de elaboración de piel para captación de marcas internacionales.

Entre la oferta de la feria se pueden encontrar bolsos, cinturones, guantes, maletas o cajas junto con una gran variedad de complementos y accesorios en piel y otros materiales como monederos, llaveros, fulares o paraguas. En la edición de febrero de 2019 se registró una asistencia de más 12.000 visitantes profesionales de todo el mundo a esta cita, que reunió a 350 firmas comerciales.

Empresas gaditanas participantes

Las empresas de la provincia de Cádiz que han participado en Miel Milano de la mano de Extenda son Breton, Sabina Vargas, Tizayuca, Leather Bridge, Carla Sade, Monka Design Studio, Lucia Ribes, Movex, L. Domort y Marlux.

Esta actividad se enmarca dentro de la programación de acciones de la Oficina de Extenda en Algeciras, ligada a la ITI, que presta servicios de consultoría especializada para el crecimiento del tejido empresarial y el desarrollo internacional de las empresas de la provincia de Cádiz, con especial atención a las Pymes.  La Oficina ITI en Algeciras presta servicios de consultoría especializada para el crecimiento del tejido empresarial y desarrollo de la zona.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo