Cómo evitar la sobrecarga de trabajo en las pymes en época de impuestos

Configurar correctamente los tipos impositivos en las facturas facilitará la elaboración impositiva automática y desasistida

Agilizar y automatizar todo tipo de informes contables, impuestos y Declaraciones; integrar las soluciones para acelerar el ritmo de las operaciones diarias; facilitar la presentación electrónica de toda la documentación necesaria para hacer frente a las obligaciones fiscales, es lo que necesitan las pequeñas y medianas empresas para encarar el reto recurrente de la presentación de impuestos y Declaraciones.

La contribución de los aplicativos ERP es estratégica para elaborar y presentar impuestos y Declaraciones de manera automatizada, pero también para generar informes económico-financieros y memorias anuales que arrojen adicionalmente, información relevante sobre el estado de situación de la compañía.

Isabel Pomar, CEO de Datisa dice que “cada vez es más importante para las pymes disponer de soluciones tecnológicas que les descarguen del trabajo, digamos, operativo a la hora de realizar y presentar, los documentos fiscales. La seguridad que proporcionan estos aplicativos sobre la veracidad y corrección de los documentos también ayuda a eliminar el estrés que producen estas tareas en los entornos administrativos y financieros”.

Por eso, Datisa ha organizado un nuevo seminario con el que pretende ayudar a las pequeñas y medianas empresas a presentar sus Declaraciones de forma rápida y segura. Para eso, ha elaborado una agenda completa en la que incluye temas relacionados con las configuraciones previas para el Registro de Facturas -Clientes, Proveedores, Series y Libros- según la naturaleza del registro; la configuración de clases y subclases de impuestos; las configuraciones a tener en cuenta desde la emisión de las facturas a través de la Gestión Comercial (grupos de impuestos y tablas de impuestos y configuración de documentos) y cómo encarar los documentos rectificativos identificando y teniendo en cuenta las diferencias entre Contabilidad y Gestión Comercial.

A lo largo de la sesión formativa, los consultores de la firma también mostrarán cómo introducir las configuraciones necesarias para facilitar la obtención de las Declaraciones -Datos de identificación y configuración- y se expondrán diferentes casos prácticos de presentación de Declaraciones.  Igualmente se mostrará cómo actuar cuando se precisa contabilizar moneda extranjera, mantenimiento de divisas, tipos de cambio, etc. y su aplicación correspondiente en el Registro de Facturas. La gestión de expedientes -relacionar varias facturas para prorratear los distintos costes directos e indirectos- y la facturación a origen -el proceso de facturación por certificaciones y tareas- completarán la agenda de este nuevo curso, impartido por los profesionales de la firma española de ERP para pymes.

Seminario on-line: 13 y 14 de marzo

Seminario presencial: 15 de marzo

Objetivo: dar a conocer al usuario las posibilidades de configuración necesarias que permitan generar distintos tipos de registros de facturas, así como la generación de los modelos impositivos asociados a ellas.

Temario: conocer la implantación de un sistema de comerciales y sus comisiones. Establecer tipos de comisión según necesidades. Analizar las estadísticas y cálculos de comisión. Dominar los datos involucrados en las facturas y cómo configurarlos para automatizar tanto el registro, como las declaraciones. Aprender a manejar los tipos de impuestos y retenciones asociados a los distintos modelos impositivos. Casos prácticos de registro de facturas de Arrendamientos, Importación, Exportación, Aduanas, ISP, Seguros, Agencias de Viajes, Régimen de Prorrata, Rectificativas, Moneda Extranjera, Gestión de Expedientes y Facturación a origen.

Destinatarios: profesionales responsables de la facturación a cliente y proveedores.

La información adicional y las suscripciones se pueden obtener llamando al 91-715 92 678 o al 902 328 472 o descargándose el programa del Seminario “Obtener Declaraciones en un click”.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo