Cuarto aniversario de la adhesión de España a la Agenda 2030

Para celebrar la fecha se ha lanzado la campaña #ODSéate

El Alto Comisionado para la Agenda 2030 ha lanzado la campaña digital #ODSéate para celebrar el cuarto aniversario de la adhesión de España a la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, la Agenda que firmaron 193 países el 25 de septiembre de 2015.

Esta se trata de una campaña colaborativa que se desarrollará del 16 al 27 de septiembre, en alianza con múltiples actores, en línea con el Plan de Acción para la implementación de la Agenda 2030 que España presentó ante Naciones Unidas en julio de 2018. Entre las diferentes metas que figuraban en el Plan de Acción, la Meta Transformadora número cuatro establecía que en 2020 el 100% de la población española debería conocer la Agenda 2030 y estar sensibilizada sobre el alcance de las transformaciones que la Agenda 2030 conlleva. Esta campaña busca contribuir a dicha meta.

#ODSéate es una llamada a la acción para que las organizaciones y los ciudadanos se movilicen difundiendo e impulsando el cumplimiento de la Agenda 2030 y de sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Para unirse a la campaña, solo es necesario #ODSear el logotipo de las organizaciones, o los perfiles de redes sociales, añadiendo la imagen del aro de los ODS a las mismas, difundir enlaces con información relacionada con la Agenda 2030 en webs o blogs, publicar vídeos y ejemplos de cumplimiento de los ODS en redes sociales, o movilizar acciones concretas en su entorno.

La Alta Comisionada para la Agenda 2030, Cristina Gallach, subrayó en el encuentro Agenda 2030, otro mundo es posible, impulsado por el Grupo Informaria a inicios de abril, la importancia de la Agenda 2030: “Es muy compleja, la tenemos que conocer y divulgar: reto a todos a que se enamoren de ella” y subrayó que “se necesita este aterrizaje en lo concreto, en la vida cotidiana, y necesitamos liderazgo que impregne la política pública, también a nivel de empresas, de universidades…”.

“Estamos en una transición a la que es fundamental añadirle la palabra justa e incluir la palabra sostenibilidad en todas las facetas. Hay muchísimo trabajo, muchísimo acuerdo por tejer, muchísimo diálogo para que tenga lugar”, apuntaba la Alta Comisionada de la Agenda 2030 del Gobierno de España.

Además, Gallach señaló que “es fundamental que nos sintamos corresponsables de conseguirlo. Se conseguirá, pero no se hará sin esfuerzo: es un esfuerzo grande el que nos exige pero tendremos resultados”.

 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo