Aratech organiza un taller sobre creación de startups

Con el apoyo de la Fundación Parque Científico de Madrid

La startup tecnológica Aratech Lifestyle Technology, en colaboración con la Fundación Parque Científico de Madrid (FPCM) celebra este jueves, 24 de enero, el taller teórico-práctico “Creación de startups: una oportunidad para el emprendimiento científico”. Una jornada destinada a todos aquellos emprendedores científicos que quieran lanzar al mercado sus proyectos empresariales, pero no encuentran la manera de enfocar sus investigaciones como negocio, ni disponen de las herramientas necesarias para generar una propuesta de valor.

Según indica Luis Tramón, CEO de Aratech, “esta iniciativa pretende fomeDntar el emprendimiento en el mundo de la ciencia, dotando a los científicos e investigadores  de herramientas que les permitan autoemplearse dentro de sus propios sectores profesionales. La idea de este taller es desinhibir a los científicos ante los temores que infunda la idea de crear tu propia startup y aportarles soluciones sobre cómo lanzar su producto al mercado”, señala.

Por su parte, Pilar Gil, directora general de la Fundación Parque Científico de Madrid, destaca  la iniciativa de la startup Aratech y su generosidad por compartir con científicos e investigadores el conocimiento y metodologías de emprendimiento, para que desarrollen sus proyectos con éxito.

Pedro Aceituno, responsable del proyecto INNOVACEF, Luis Alberto Casado, investigador en neurociencia del consumidor y Luis Tramón, experto en Biotecnología, serán los especialistas encargados de brindar a los asistentes las claves para emprender con éxito.

La jornada contará con tres bloques de trabajo, por un lado Luis Tramón explicará el método ‘lean startup’, con el que han trabajado empresas tan conocidas como Facebook y Airbnb, y expondrá el caso de éxito de la tecnología ODR, una app desarrollada por Aratech, que actualmente se está ofertando a laboratorios para  reducir a 5 minutos el proceso de casi una hora que habitualmente ocupa la obtención de resultados densitométricos de las proteínas. Pedro Aceituno se encargará de exponer el modelo Canvas, aplicado a una empresa periodística, mientras que Luis Alberto Casado ahondará en el neuromarketing vinculado a la tecnología y la ciencia.

Esta iniciativa está especialmente enfocada a aquellos científicos retornados que buscan una nueva oportunidad profesional en nuestro país, aunque también pueden sumarse estudiantes y profesionales de todos los sectores de la investigación. “Por extensión se entiende por  científico a la persona que lleva una bata blanca y trabaja en un laboratorio, pero con ese término nos referimos aquí a quien realiza una labor de investigación en distintas áreas del conocimiento, como por ejemplo las ciencias sociales”, apunta Tramón.

  • Jueves 24 de enero, de 9:30 a 15:00 horas, en el Auditorio de la Fundación Parque Científico de Madrid (C/Faraday 7, Cantoblanco, Madrid).

La inscripción estará disponible hasta el 23 de enero.

 

Tags:
0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo