Costa Rica lanza el ‘Galardón PYME’

El plazo de participación estará abierto hasta el 6 de marzo

Este 2017, el Galardón PYME del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) de Costa Rica,-que premia el éxito empresarial de las micro, pequeñas y medianas empresas-, innova con nuevos reconocimientos, ajusta la modalidad de calificación y aumenta el reconocimiento económico del premio para las Pymes ganadoras.

costa ricaPara ello, se abre la convocatoria a todas las empresas inscritas en el Sistema de Información Empresarial (SIEC), para que participen y obtengan este reconocimiento que va dirigido, en el caso del galardón, a los sectores de Comercio, Servicios e Industria, y en el caso de la menciones, se reconocerá a las empresas que se destacan en las categorías: PYME Verde, PYME Innovadora, PYME Cultural, PYME Mujer, PYME Joven y PYME Esencial.

Este año, en el marco de la ExpoPYME 2017 “Creciendo sin fronteras”, innova con dos nuevas categorías para las menciones honoríficas, como lo son: PYME Cultural y PYME Esencial.

Además, se ha incrementado la remuneración económica de los premios. En el caso de los ganadores del galardón, el premio en efectivo pasó de $2000 a $3000, mientras que las menciones ahora recibirán un monto de $2000 y en cuanto a la PYME Esencial su reconocimiento será parte de una lista de beneficios que le otorgará PROCOMER. El reconocimiento se entregará el 7 de abril durante la apertura de la ExpoPYME 2017. Esta actividad se extenderá hasta el 09 de abril en las instalaciones del Estadio Nacional.

Los galardonados podrán utilizar en su publicidad y signos externos la obtención del premio, indicando la categoría, el puesto y el año.

Para esta ocasión las PYME que deseen postularse tanto para el galardón como para las menciones, deben elaborar un documento, que no exceda las dos páginas, en donde expliquen: el nombre de la empresa, a qué se dedica, qué productos o servicios ofrece, cuántos años tiene en el mercado.

Además, la empresa deberá de elaborar y subir un video de máximo un minuto y 30 segundos en la plataforma de Youtube y enviar el link junto con la documentación indicada al correo electrónico hbermudez@meic.go.cr. Las bases del concurso y el reglamento se pueden encontrar en el siguiente enlace: http://www.pyme.go.cr/expopyme2017/galardon.html.
Para más información puede comunicarse al teléfono: 2549 1400 Ext. 100 o 106 o al correo electrónico hbermudez@meic.go.cr. La recepción de documentos finalizará el lunes 6 de marzo del 2017.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo