Correos colabora con la tercera convocatoria de Mail Art en la Escuela

Hasta el 3 de abril, las personas interesadas pueden enviar su obra

Correos, a través de la oficina de Marchena (Sevilla),  colaborará con la 3ª Convocatoria de Mail Art en la Escuela que propone el IES López de Arenas de la localidad. La temática de esta iniciativa gira en torno a la conmemoración del V Centenario de la I Vuelta al Mundo, por lo que todas las obras que participen deberán llevar impresas las palabras “Más allá de las fronteras/Beyond the borders”, en cualquier idioma y disposición.

El “Mail Art” o arte postal es una forma de expresión artística que consiste en la total libertad de intercambio de cualquier documento u objeto artístico que pueda circular a través de los servicios postales y que tiene como único objetivo la comunicación. En una obra de Mail Art caben todas las tendencias y procedimientos y con cualquier material aunque la obra debe llegar siempre con el sello o el matasello de una oficina de correos. Ambos aspectos, arte y comunicación, se funden en el envío postal y las compañías de correos se vuelven partícipes del proceso.

Hasta el 3 de abril, todas las personas interesadas pueden enviar su obra siguiendo estos requisitos al IES López de Arenas, C/ Sevilla S/N, 41620 Marchena (Sevilla).

Correos, como partícipe de este proceso de comunicación artística, no podía ser ajeno a este movimiento. El hecho de que los artistas utilicen este medio de transporte condiciona las características del objeto a enviar convirtiendo al canal en parte integrante del proceso artístico.

La empresa postal y de paquetería ya colaboró en las convocatorias anteriores de esta iniciativa, que recibieron casi 1.000 obras, en torno a  temáticas sociales como la libertad de expresión y los refugiados, la paz y la no violencia. Sacas y bandejas de Correos sirvieron de expositores en las muestras que se realizaron con las propuestas recibidas.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo