Córdoba acoge la X Edición del Congreso de Editoriales de Publicaciones Periódicas

El Palacio de la Merced de Córdoba ha acogido la inauguración de la décima edición del Congreso de Editoriales de Publicaciones Periódicas. Rafael Navas primer teniente de alcalFoto Congresode de Córdoba y Salvador Fuentes, vicepresidente de la Diputación han sido los encargados de presentar esta iniciativa que, bajo el lema ‘Editores en innovación continua’, ofrece un reconocimiento a la prensa periódica y sus editores como transmisores del conocimiento, además de por contribuir a la vertebración de los distintos sectores y la transformación de la sociedad a través de la información y la opinión.

 

El Vicepresidente ha destacado el esfuerzo de los editores en un momento de dificultades, como la crisis y la transformación digital, y ha afirmado, “que una sociedad es más fuerte, cuanto más protege la libertad de expresión, de la que son adalides los editores”.

 

Asimismo, Arsenio Escolar, director de 20 Minutos y presidente de AEEPP, ha llamado a la reflexión sobre el papel de los editores en el ámbito social, como parte esencial de la libertad de expresión, y de la prensa como pilar fundamental de la sociedad democrática.

 

Tras la inauguración ha tenido lugar la ponencia ‘El papel de la prensa profesional en la era digital’ de Ignacio Rojas. A lo largo de su intervención, Rojas ha afirmado que la prensa profesional es decisiva para transmitir la comunicación imprescindible de, y hacia el mercado de empresas y productos. Para Rojas, los editores de prensa profesional ‘somos los únicos que llegamos a un mercado y sus clientes, ya sea en soporte papel o digital’. La prensa profesional es la correa de transmisión entre todos los actores de un sector económico determinado.

 

Posteriormente, José Miguel López, responsable de la Unidad de Grandes Cuentas de Correos, ha ofrecido en su intervención, las nuevas claves de la distribución para contenidos y las propuestas de Correos para convertirse en un eslabón decisivo de la nueva cadena de distribución de productos y contenidos.

 

Además, han tenido lugar otras conferencias como “Marketing de contenidos ¿Publicidad disfrazada?” de Mónica Muñoz, presidenta del Grupo CEV; y “Escaparates de nuevos proyectos editoriales”, con la presencia en el panel de expertos de: Andrés Rodríguez, Editor de SpainMedia, Rafael García Rico, Director de Irispress, Alfonso Ussía, Fundador de Neupic y, José Torrego, Director de El Referente.

 

El congreso concluirá el sábado con una nueva sesión de trabajo protagonizada por Simon Morrison, director de Asuntos Públicos de Google; Eugenio de Quesada, presidente del Grupo NEXO; y Joaquín Mouriz, director de Marca, Comunicación y Publicidad de Cetelem.

Tags:
0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo