Coordinadas: el liderazgo femenino en emprendimiento

Las mujeres ocupan solo el 25% de los cargos de alto liderazgo y, actualmente, la brecha salarial gira en torno a un 25% de diferencia, según el estudio Grant Thornton.  En Init Land, ecosistema de innovación y emprendimiento de Grupo Init, indican que el techo de cristal puede estar reproduciéndose en el entorno del emprendimiento.

Por ello, desde hace seis años publican Informes de Generación de Riqueza (IGR) que toman el Coordinadas Init Landpulso a sus centros de emprendimiento. En el último IGR nacional informaban, por ejemplo, que el porcentaje de mujeres en las startups de Init Land es de un 37% frente al 63% de hombres. Por otra parte, de los 28 proyectos analizados en el IGR, tan solo nueve contaban con alguna mujer en sus equipos. Y es que si tienen en cuenta el número de mujeres emprendedoras, es decir, que lideran sus propios negocios las cifras bajan, a pesar de que su porcentaje de éxito es mayor.

En este contexto, han lanzado Coordinadas, la I Jornada de Emprendimiento y Empoderamiento de las Mujeres, con el objetivo de potenciar la visibilidad, el empoderamiento y el liderazgo de las mujeres en el emprendimiento y en la empresa.

 Esta jornada tiene la vocación de crear nuevas redes profesionales para las mujeres emprendedoras, directivas y trabajadoras, fomentar el empoderamiento de las mujeres en su negocio o en la empresa en la que trabajan y convertirse en foro de referencia para promover la igualdad en el ámbito laboral y mejorar la situación y oportunidades de las mujeres en el emprendimiento y en la empresa.

Coordinadas es un evento de naturaleza inclusiva y colaborativa. Las mujeres, principales conocedoras de su contexto, disponen del liderazgo pero es responsabilidad de todas las personas alcanzar la igualdad. Por ello, animamos a cualquier persona, sea cual sea su género, a colaborar en este foro.

Por el momento, Coordinadas tendrá lugar en las dos principales ciudades donde Init Land tiene presencia, Zaragoza y Bilbao, con el objetivo de generar aprendizajes y acciones de aplicación en todo el país. Del resultado de ambas ediciones se realizarán una serie de recomendaciones, que serán comunicadas a nivel nacional con el fin de continuar con la acción más allá de los propios eventos.

En Zaragoza, Init Land organiza Coordinadas junto a CIEM Zaragoza, al Ayuntamiento de Zaragoza y al Gobierno de Aragón, en colaboración con el Servicio de Igualdad del Ayuntamiento de Zaragoza, Onda Cero, Arame, Tiebel, Adebán, Periódico de Aragón, Woman Sarea, Instituto Aragonés de la Mujer y REAS Aragón, y tendrá lugar este jueves 21 de Septiembre, en Etopía.

En Bilbao, Init Land organiza Coordinadas en colaboración con la Diputación Foral de Bizkaia, Emakumeekin, El Correo, Seguros Bilbao, Onda Cero y Rosana Agudo y tendrá lugar el 4 de Octubre en Bilbao Berrikuntza Faktoría.

Tags:
0 shares
Previous Post

EEEA programa 10 acciones formativas

Next Post

Konica Minolta lanza su plan de igualdad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo