Coordinadas analizará el liderazgo de la mujer en la escuela, universidad, empresa y familia

Tendrá lugar en Zaragoza el 15 de noviembre

 La II Jornada de Emprendimiento y Empoderamiento de las Mujeres “Coordinadas”, organizada por Grupo Init y que tendrá lugar el 15 de noviembre en Zaragoza, resumirá los principales hitos logrados para el empoderamiento y liderazgo de las mujeres en 2018  y abordará nuevas líneas de acción para 2019. El origen de la iniciativa “Coordinadas” tiene lugar porque Grupo Init, a través de sus centros de emprendimiento y los Informes de Generación de Riqueza que analizan los datos de estos, percibe que el “Techo de Cristal” se reproduce en el entorno del emprendimiento. La tasa de mujeres emprendedoras es menor que la relativa a los hombres y existe un menor número de mujeres dedicadas al emprendimiento tecnológico e industrial. El objetivo de “Coordinadas” es, por tanto, convertir este hecho en oportunidad y abordar una transformación de la realidad desde las pequeñas acciones derivadas de sus encuentros.

El encuentro comenzará con tres ponencias para resumir lo abordado en los tres cafés profesionales de “Coordinadas” en 2018 sobre “Mujer, ciencia y tecnología”, “Brecha salarial” y “Conciliación”. En estos tres cafés, a los que han asistido más de 150 personas, ha habido espacio para la reflexión, pero también se han determinado acciones concretas que se presentarán en la jornada.

Después, en la Mesa Redonda “Cómo potenciar el liderazgo de las mujeres desde la Escuela, la Universidad, la Empresa y la Familia”, las personas participantes identificarán las líneas de trabajo para traccionar los temas a desarrollar en los cafés profesionales del 2019. Participarán ponentes como Águeda Giráldez Fernández, Coordinadora del movimiento 11 de febrero, o Javier Cortés Gayarre, Maestro licenciado en Psicopedagogía responsable del proyecto “Depende de los 2”, que cuenta ya con más de 500.000 visualizaciones en Youtube.

“Coordinadas” es una iniciativa abierta e inclusiva, por lo que cualquier persona interesada en la igualdad puede apuntarse gratuitamente a la jornada.

La II Jornada de Emprendimiento y Empoderamiento de las Mujeres “Coordinadas” está patrocinada por el Ayuntamiento de Zaragoza y el Instituto Aragonés de la Mujer del Gobierno de Aragón.

Pincha aquí para inscribirte.

Tags:
0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo