Consejos para manicuras de novias

La firma norteamericana de esmaltes Orly, al igual que la sudafricana Bio Sculpture o los centros Twentynails en Madrid, sugieren algunos tips profesionales a tener en cuenta para que luzcan resplandecientes y perfectas ese día.

Berenice Espejo, master educador de ORLY, recomienda comenzar la búsqueda de una profesional cualificada o centro especializado, dos meses antes del enlace… pero ¿por qué tanta antelación? ORLY responde: “Si tienes las uñas mordidas, demasiado cortas o muy estropeadas, con más razón debes resolver este inconveniente lo antes posible”. Sobre si llevar uñas naturales o de gel, acrílicas… Berenice apunta a firmas y centros expertos en manicura donde te realicen un diagnóstico de tus uñas y te asesoren en el sistema adecuado, tal y como harías con tus pruebas de maquillaje y peinado: “Jamás debemos comenzar a buscar 15 días o una semana antes, porque se convertirá en un auténtico quebradero de cabeza, puede que no nos guste el largo de las uñas, la forma, el color, la decoración o bien que se hayan roto o caído, no solemos encontrarnos cómodas en esas situaciones”.

Otros consejos ORLY:

  • “Si deseas llevar tus uñas naturales el día de tu boda, hay que realizar la manicura cada quince días mínimo, y así ir dándoles el largo y forma deseada”.
  • “Lo mejor, un largo discreto con el que te sentirás más cómoda al cogerte el vestido, el ramo, todo”.
  • “El color es muy importante, desde la icónica francesa a colores pastel, fucsias y rojos para las novias más atrevidas y que hoy son absoluta tendencia, aunque recuerda que la estrella es tu anillo, tu vestido, tus manos y todo en conjunto”.
  • “Para una manicura ideal, viene muy bien un esmaltado semipermanente ORLY GELFX con infusión de vitaminas. El color y el diseño se puede ir probando a lo largo de estos dos meses y al final, tendrás claro tu preferido, durándote incluso todo el viaje de novios”.
  • “Si todo te sobrepasa estos días previos a casarte, nada como una buena pedicura para un relax total con algún tratamiento spa y baño de parafina incluido, mientras te tratan las uñas o momentos antes”.

Maribí Arnedo, de la firma sudafricana Bio Sculpture, apuesta también en las novias por tonos nude, rosas o corales, y quizás también un turquesa, ya que como reconoce “son sumamente elegantes y perfectos para fechas tan especiales como una boda. El esmaltado de la novia debe ser más discreto porque también todo su conjunto lo es respecto al resto de invitadas, que pueden permitirse el lujo de optar por fucsias, plateados, dorados o rojos glitter, por ejemplo”.

Entre las opciones nude que plantea Bio Sculpture, estarían presentes el rosa bebé, el amarillo pálido, el gris claro, el coral suave y el tono lavanda. Los colores neón, sólo para las invitadas a la boda y sobre todo para las fiestas posteriores, mejor si además se lleva a cabo en entornos de costa y junto al mar. “Siempre son un clásico por estas fechas e incluso llegando aún más al verano, destacando el naranja y el rosa más fuerte. Apostamos también por la uña natural tanto corta como larga con acabado en punta o cuadrado en uñas cortas”, matiza Maribí Arnedo.

Tags:
0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo