Cómo promover la presencia de mujeres en las ciencias

Astronautas, diplomáticos y expertos de todo el mundo están reunidos en la ONU para debatir cómo aumentar el número de mujeres y niñas que se dedican a la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y 06-15-UNDP-iHub-KenyaMatemáticas, sobre todo en los países en desarrollo. Además, analizan de qué manera la tecnología espacial puede ayudar a cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El encuentro, de tres días, está organizado por ONU Mujeres y por la Oficina de Naciones Unidas para Asuntos del Espacio Exterior (UNOOSA). Simonetta Di Pippo es su directora. “Espacio para Mujeres es un proyecto de género integral en que queremos trabajar con los estados miembros; no sólo para la educación en ciencia, pero también para ayudar a que cuando las jóvenes se gradúan puedan encontrar un especio en su propia sociedad sin tener que dejar su país”, explicó la alta funcionaria.

Este proyecto se lanzará oficialmente en junio de 2018 cuando habrá un gran evento llamado UNISPACE50 que presentará actividades espaciales bajo el paraguas de la ONU durante los próximos 50 años.

Foto: iHub / UNDP

Tags:
0 shares
Previous Post

Pepitina Ruiz lanza su colección deluxe

Next Post

Laia Sanz, con la mirada puesta en Dakar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo