máster derecho ceu

Comienza la I edición del Máster en Derecho Empresarial de las Nuevas Tecnologías en CEU Andalucía

Capacitará a los profesionales para asesorar a las empresas en los procesos tecnológicos y de digitalización

El Aula Herrera Oria del Campus Universitario CEU Andalucía acogió la inauguración de la I edición del Máster en Derecho Empresarial de las Nuevas Tecnologías, impulsado por la Fundación San Pablo Andalucía CEU y el despacho de abogados Cremades-Calvo Sotelo.

Se trata de un programa pionero en Andalucía que capacita a los profesionales para ofrecer un asesoramiento adecuado a las empresas en los procesos tecnológicos y de digitalización.

La sesión contó con la presencia de la directora del Instituto de Posgrado y Extensión Académica, María Luisa Ríos Camacho; el responsable de las Áreas de Derecho, Executive Education y Tech, Andrés Contreras; y la responsable y coordinadora del Máster, Carolina Wisner. Por parte de Cremades & Calvo Sotelo, asistieron Francisco J. Fernández Romero, socio-director de Cremades-Calvo Sotelo Sevilla, junto a miembros del despacho, que también impartirán clases en el Máster, como Emilio Juárez, Blanca Gutiérrez Marín y Lourdes Sivianes, entre otros.

Durante la presentación, se expuso el programa que se va a abordar y cada uno de los módulos temáticos orientados a ofrecer una amplia y completa formación para poder afrontar con absoluta solvencia los nuevos retos tecnológicos a los que cualquier empresa se enfrenta en la actualidad. Entre otros: Gobernanza y neutralidad tecnológica, smart contracts, compliance y transformación digital, protección de datos, gestión de intangibles, marketing digital, derecho de marcas, propiedad industrial e intelectual, patentes y know -how, corporate venturing y startups, administración electrónica para empresas, derechos laborales y nuevas tecnologías.

El enfoque destaca por su interdisciplinaridad y orientación práctica, con el que se pretende llenar el vacío existente en formación integrada en innovación y derecho, crucial para un impacto exitoso de la tecnología en el sector empresarial.

De esta manera, se cristaliza un proyecto en el que Fundación San Pablo Andalucía CEU y Cremades-Calvo Sotelo llevan trabajando de forma conjunta para promover iniciativas educativas innovadoras, desde el mundo del Derecho, en torno a la evolución y la transformación tecnológica, enmarcada en el Campus CEU Andalucía de Innovación Tecnológica y Empresarial (CEU-CITEA).

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo