El Colegio de Periodistas de Catalunya organiza la I Jornada sobre “Mujeres y Radio en el siglo XXI”

El próximo jueves 27 de noviembre tendrá lugar en el Colegio de Periodistas de Catalunya, en Barcelona, la I Jornada sobre “Mujeres y Radio en el siglo XXI”. El objetivo de la Jornada es fomentar el debate y la reflexión sobre el papel y las funciones que tienen las trabajadoras de la radio actual en Cataluña. Se busca el intercambio de ideas y de experiencias en torno a un sector que está inmerso en un cambio muy significativo, la transformación en la era digital, en un momento de fuerte recesión económica.

Es por este motivo que la Jornada focaliza en las profesionales de la radio, para observar y conocer de primera mano cuáles son los roles de las mujeres en la radio del siglo XXI.

Dentro de este marco se quieren arrinconar los estereotipos, si es que aún hay en este sector, y comprender cuáles son los retos de futuro del oficio en clave femenina y cuáles las necesidades que tienen las trabajadoras de la radio.

Se busca el intercambio de ideas y de experiencias en torno a un sector que está inmerso en un cambio muy significativo, la transformación en la era digital, en un momento de fuerte recesión económica. Es por este motivo que la Jornada focaliza en las profesionales de la radio, para observar y conocer de primera mano cuáles son los roles de las mujeres en la radio del siglo XXI.

Paralelamente y también en el Colegio de Periodistas de Cataluña inaugurará una exposición-homenaje a las pioneras de la radio en Cataluña. Son una recopilación de 28 fotografías y algunos textos que las acompañan para contextualizar la época que ilustra, los años 20 y 30 del siglo pasado.

La muestra se complementa con unos clips de vídeo de algunas de las primeras locutoras así como de otras que trabajaron en la radio en la década de los años 40.

Fuente: Amecopress

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo