‘El club de las canguro: ¡Bravo, Mary Anne!’, una novela gráfica de Raina Telgemeier

Raina Telgemeier ha lanzado una novela gráfica basada en las novelas de Ann M. Marti. Las historia cuenta como las chicas del Club de las Canguro se han peleado. Ahora a Mary Anne no le queda más remedio que hacer nuevos amigos en la cafetería. Por si esto fuera poco, tiene que aguantar a un padre sobreprotector y, encima, no puede acudir a sus amigas cuando surgen problemas con los niños que cuida. ¿Logrará Mary Anne resolver todos sus problemas y conseguir que el Club permanezca unido?

Un día, al salir de clase, Kristy tiene una idea genial: ¡organizar un club de chicas canguro! Sus amigas Claudia, Mary Anne y Stacey, una compañera nueva del instituto, se apuntan sin pensarlo.

Trabajar como canguro, les dará la oportunidad de pasarlo bien y ganar un dinero extra para sus cosas. Tener un club de chicas canguro no es sencillo, pero ellas no se darán por vencidas hasta que todo salga bien.

Sobre las autoras

Raina Telgemeier (1977, San Francisco) estudió en la Escuela de Arte de Nueva York. Durante un tiempo trabajó como editora, hasta que el enorme éxito de ¡Sonríe! la empujó a centrarse solo en su trabajo como escritora e ilustradora. Posteriormente ha publicado en nuestro país Hermanas y Drama. En 2006, adaptó las cuatro primeras novelas de la serie El Club de las Canguro de Ann M. Martin a novela gráfica. El Club de las Canguro: El secreto de Stacey es el segundo tomo de la colección y su quinta novela gráfica publicada en España.

Ann M. Martin (Nueva Jersey, 1955) se graduó en el Smith College y ha trabajado como maestra y editora de libros infantiles. Ahora es escritora a tiempo completo. Algunos libros no se basan en experiencias personales, mientras que otros están inspirados en recuerdos y sentimientos de su infancia; todos los personajes de Ann son una mezcla de realidad y ficción. Es la autora y creadora de la serie El Club de las Canguro, posteriormente adaptada a novela gráfica por Raina Telgemeier.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo