Claves y desafíos para el desarrollo de la Empresa Familiar Andaluza

La jornada tendrá lugar este jueves 25 de enero

Tras un 2017 brillante en que nueve de cada diez empresas familiares andaluzas han aumentado su plantilla, se espera que, a lo largo de 2018 el 85% de éstas lleve a cabo inversiones para mejorar la competitividad de su negocio. Una dinámica que se inscribe en un país tradicionalmente familiar cuando se habla de empresa. Se calcula que cerca del 90% del emprendimiento español es familiar, representando algo más del 57% del PIB nacional y generando el 67% del empleo privado: más de 6,58 millones de puestos de trabajo.

Además, la empresa familiar andaluza sitúa como ejes de crecimiento de 2018: mejorar su rentabilidad (78%), incrementar su facturación (58%) y ser más innovadora (28%), cuando cerca del 80% ha aumentado su facturación en el ejercicio pasado y cerca del 70% ha reforzado su presencia internacional.

En este contexto, la Asociación Empresarial TIXE de Dos Hermanas y la UOC organizan, este jueves 25 de enero, en el Parque Tecnológico-Científico “Dehesa de Valme” de Dos hermanas (Sevilla), su tradicional encuentro Betatest SmartPyme, enfocándolo en empresas familiares de Andalucía.

Durante el encuentro, las empresas Juvasa, Fabrienvaf Nuca (El Milagrito) y Talleres Paco Jiménez, expondrán sus proyectos y cómo han afrontado o se están enfrentando a este proceso, contando con el asesoramiento y los consejos del equipo multidisciplinar de profesionales, que testearán el modo en que están desarrollando sus ideas, formado por Javier Pérez (TIXE), Francisco Palma (Despacho Japón & Matarí), Ana Isabel Jiménez (UOC) y Montero Aramburu (SLP).

Los empresarios asistentes al foro también aportarán sus conocimientos en base a su trayectoria para detectar posibles errores por parte de las tres empresas participantes, así como proponer nuevas ideas y soluciones, todo ello en aras de mejorar y minimizar riesgos para su actividad.

El evento finalizará con un espacio para el networking donde compartir experiencias, crear sinergias y reforzar.

Tags:
0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo