Clausura de “Mentoring para inserción laboral de mujeres”

El proyecto consta de tres fases principales

AMEDNA clausurará la V edición del Programa ‘Mentoring para inserción laboral de mujeres’ el miércoles 30 de enero de 2019 en el Museo de Educación Ambiental de Monasterio Viejo de San Pedro. Este programa se dirige a mujeres con especiales dificultades de incorporación laboral y, desde el mismo, se trabajan las competencias, la autoestima y herramientas para retomar el contacto con el mundo laboral.

El proyecto consta de tres fases principales, la fase de formación, en la que han abordado diferentes temáticas como el autoconocimiento y DAFO personal, autoestima y automotivación, objetivo profesional, mercado laboral, capacidades profesionales de valor en entornos dinámicos, globales y de incertidumbre; la segunda fase consistente en sesiones grupales e individuales de  coaching para el reforzamiento de la formación y del desarrollo personal y en la tercera fase, la fase de mentoring, que da título al programa, se realizan mentorías con las participantes actuando como mentoras mujeres empresarias y directivas de AMEDNA. En este acto de clausura se ha realizado también un reconocimiento a las mentoras por su labor.

El proyecto se enfoca con perspectiva de género teniendo en cuenta la situación profesional y la adquisición de competencias y capacidades, así como   también las barreras limitantes y el empoderamiento personal.

AMEDNA ha diseñado y aplica además un sistema propio de mentoring de género que incorpora sistemas e indicadores de género en las mentorías.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo