“Nuestro cabello es lo que definitivamente realza nuestra belleza”

CLAUDIA DI PAOLO. SPA CAPILAR

Claudia di Paolo empezó en el mundo de la belleza hace más de 30 años. Experta beauty hunter, ha ido formándose con los mejores maestros a nivel internacional y ha viajado por todo el mundo “en busca de lo excepcional, aprendiendo de las diferentes culturas y cuidados ancestrales”. Trabajando en Japón descubrió, a través de sus mujeres, “a las que considero las verdaderas expertas en el cuidado de la piel”, una filosofía “que lo cambiaría todo y que es la visión sobre la que asiento mis valores: preservar la belleza natural y trabajar con métodos no invasivos”. Creadora del concepto de Spa Capilar en España, ha sido la primera mujer en abrir un centro de estas características en nuestro país y está expandiendo internacionalmente este concepto.

¿Qué caracteriza a una beauty hunter?

Una beauty hunter es una persona que se preocupa por buscar y encontrar siempre las últimas tendencias en el cuidado de la piel y el cabello. Se esfuerza por descubrir esas “joyas cosméticas” que realmente tengan resultados probados y sean útiles para las personas que las utilizan.

¿De qué manera puede la belleza empoderar a la mujer?

Para mí, el concepto de belleza es simple y elegante, y va más allá de lo puramente estético. Verse bien es sentirse bien. Genera autoconfianza, fuerza y seguridad, y esa es la mejor herramienta para empoderar a la mujer. De hecho, bajo este concepto he creado mi “Universo de Mujeres”, un club exclusivo de mujeres que destacan en sus distintos ámbitos profesionales y que son el ejemplo de otras muchas que se encuentran en el camino de conseguir sus metas. Con ellas estamos elaborando diferentes vídeos en el que compartimos experiencias personales y profesionales, hablamos de lo que la belleza significa para cada una de ellas y en qué sentido mejora su día a día.

Usted es la creadora del concepto de Spa Capilar en nuestro país. ¿Cómo surge y por qué decidió aplicarlo en España? ¿Qué acogida está teniendo?

Creé el concepto de Spa Capilar porque siempre escuchaba la misma queja por parte de las mujeres: cuando van a un salón de peluquería salen radiantes y felices después de que el estilista les asesora y les realiza todos los procesos para conseguir ese look maravilloso (cortar, color, mechas…,) pero cuando les toca lavar el cabello en su casa, comienza la verdadera odisea, ya que, en muchas ocasiones, su cabello no se parece en nada a cómo lo tenían al salir del salón.

Por este motivo creé el Spa Capilar en 2013, un concepto único y revolucionario que ya ha ganado grandes adeptos. Es una verdadera “clínica de belleza para el cabello” donde poder tratar aquellas afecciones que hacen que nuestro pelo no luzca bien. Nuestro cabello es lo que definitivamente realza nuestra belleza, o de lo contrario hace que nuestro aspecto para nada sea el que deseamos. Es la “joya de la mujer”. Si nuestro cabello luce bonito, podemos llevar una vestimenta simple que todo funcionara bien, pero si el cabello tiene un mal aspecto, ya podemos tener el mejor traje del mundo que no seremos capaces de lucir bellas.

Su marca, Claudia di Paolo Madrid-París, vende online y offline marcas de cosmética de autor, tanto en su web como en su boutique de Madrid y en su Maison de París. ¿Por qué estas dos ciudades? ¿Tiene previsto expandirse?

Madrid lo escogí porque es la capital del país en el que vivo y consideré que podía aportar algo innovador y diferente a lo que había hasta ahora en la ciudad. Por eso abrí mi centro, con un concepto de belleza muy definido y con el Spa Capilar como diferenciación fundamental. En París abrí mi segundo espacio porque es la capital de la belleza y el lujo por excelencia. Y, por supuesto, tengo previsto expandirme y seguir exportando este concepto a diferentes partes del mundo.

¿Encuentra diferencias entre sus clientes de ambas boutiques?

No encuentro diferencias muy marcadas. Nosotros nos enfocamos a un público femenino con una vida muy activa. Son mujeres exigentes que quieren resultados en el mínimo tiempo posible y que valoran sobre todo la atención personalizada, el consejo, un espacio exclusivo en el que se puedan encontrar cómodas, como en su casa. Si que es verdad que las mujeres francesas están más acostumbradas a la existencia de este tipo de centros en París, pero en Madrid las mujeres también son muy exigentes cuando escogen este tipo de servicios.

¿Qué busca el cliente que llega a Claudia di Paolo Madrid-París?

Como comentaba anteriormente, nuestros clientes buscan sobre todo un trato excelente y personalizado, un espacio exclusivo donde poder encontrar marcas de autor de lujo y productos con resultados reales, efectivos. También buscan realizarse tratamientos personalizados y adaptados a cada necesidad específica y que les asesoremos sobre los principios activos o tratamientos que mejor le van a funcionar según su tipo de piel o cabello.

¿Cuáles son los productos más demandados?

En nuestro caso algunas de nuestras marcas fetiche son EviDEns de Beauté, para el cuidado facial y corporal, Christophe Robin para el cabello y T.Leclerc para maquillaje. En EviDens de Beauté, los productos más demandados por nuestros clientes son la mascarilla especial, la crema de día, el serum y el contorno de ojos. En cuanto a Christophe Robin, los productos bestseller son el aceite de lavanda, la crema capilar hidratante de día y la crema lavante de limón. En cuanto a T.Leclerc, los favoritos son el fondo de maquillaje, la máscara waterproof, los polvos sueltos y el iluminador.

¿Qué tiene la cosmética japonesa que tanto atrae? ¿Qué podemos aprender de ella?

Las mujeres japonesas son las verdades expertas en el cuidado de la piel. Son mujeres exigentes y la media de productos que utilizan para tratar la piel son 18, mientras que una europea utiliza una media de cuatro productos. Además, los laboratorios científicos en Japón trabajan de una manera muy concienzuda para crear productos que cuiden la piel y prevengan el envejecimiento, por lo que están muy enfocados a resultados porque sus mujeres son muy muy exigentes en este punto.

¿Podría describirnos cómo sería un tratamiento completo en su centro?

Esto siempre depende de las necesidades de cada cliente, pero una experiencia completa en Claudia di Paolo pasaría por hacerte un tratamiento en el Spa Capilar para tratar cualquier afección de tu cabello que haga que no luzca bien. Uno de los más completos es el Lifting Capilar, ideal para combatir el encrespamiento, que es uno de los problemas más comunes de nuestro cabello. O, por ejemplo, el Tratamiento Nanonutritivo, que utiliza la nanotecnología en combinación con los principios activos para potenciar sus resultados. Es ideal para reforzar y nutrir el cabello. Para la piel, también tenemos una amplia carta de cuidados faciales y por último pasar por nuestra boutique para que nuestros expertos te puedan recomendar los productos más adecuados para que puedas reforzar y continuar los resultados de nuestros tratamientos desde casa.

Inma Sánchez

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo