Claudia di Paolo celebra Universo de Mujeres

Reúne a nueve mujeres empresarias destacadas en cada uno de sus sectores, en un nuevo brunch

Claudia di Paolo, experta beauty hunter y creadora del concepto de Spa Capilar en España, sigue promoviendo uno de sus proyectos más personales e ilusionantes: su Universo de Mujeres. Un espacio en el que ha reunido a diversas mujeres empresarias y destacadas en su sector para poder compartir experiencias, inspiración para los negocios y buenas prácticas que a cada una le hayan ayudado en su desarrollo y crecimiento profesional y personal.

Di Paolo ha organizado un nuevo encuentro en formato Brunch con 9 de las mujeres que pertenecen a este universo con un objetivo claro: saber qué oportunidades empresariales han extraído cada una de ellas tras esta crisis sanitaria y cómo podemos aprovechar este nuevo escenario que se nos presenta para seguir creciendo y mejorando en la calidad del producto y los servicios.

A la cita acudieron Isabel Sánchez-Lozano, consultora estratégica; Fiona Ferrer, emprendedora de moda y periodista; Theresa Zabell, Presidenta de la Fundación Ecomar y bicampeona olímpica de Vela; Lucía Francesch, subdirectora de la Revista Telva; Ana Helena Chacón, embajadora de Costa Rica en España; Ana María Chico de Guzmán, Fundadora Mimoki y Kimomi Comunicación; Raquel Oliva, Vicepresidenta de Oliva Iluminación; Susana Campuzano, consultora de lujo y Laura Galarreta, Directora General de Revistas Grupo Vocento.

A pesar de que cada una de estas magníficas mujeres tienen una trayectoria profesional diferente y se dedican a sectores variados, muchas de ellas coincidieron en tres aspectos básicos que han visto como oportunidad a explotar tras esta crisis por la que hemos pasado:

  • La importancia de la visibilidad que brindan las redes sociales y la capacidad que tienen para hacernos más empáticos y cercanos con el cliente.
  • La necesidad de estar al día en este proceso de digitalización que hemos vivido y el enorme crecimiento de la venta online, aspecto a tener muy en cuenta.
  • La personalización: los clientes agradecen mucho en estos momentos de incertidumbre que se les brinde un servicio único, que se les dedique tiempo y una atención y mimo en el servicio.

En opinión de Isabel Sánchez-Lozano: “El futuro es el trabajo colaborativo. Entre las empresas tenemos que ayudarnos y posicionarnos. Las RRSS están trabajando mucho para dar visibilidad. Va a ver un acercamiento más real al cliente para entender sus necesidades y adaptarnos a lo que cada uno necesite en cada momento”.

En la misma línea se ha pronunciado Fiona Ferrer poniendo el foco en la digitalización: “Ha sido el gran momento de las redes sociales y hemos podido comprobar qué comunicación ha funcionado mejor y cuál no, y por supuesto la venta online. Ahora mismo hay que apostar por todo lo que tenga que ver con el online”.

Para Claudia di Paolo la enorme oportunidad en el mundo de la belleza ha sido la venta online: “En España han aumentado la venta online de cosmética en un 53%. Gente que antes no hacía las compras de esta manera, ha empezado a hacerlas y no ha dejado de hacerlas, asique es una gran oportunidad para este sector. También la parte de asesoramiento y de experiencia de cliente pero llevado a lo digital”.

Theresa Zabell lo tiene claro: “Todas las grandes crisis traen consigo grandes oportunidades. En la Fundación Ecomar hemos aprovechado para empezar a explorar nuevas áreas, ver nuevas oportunidades, presentarnos a concursos a los que antes no llegábamos, etc. Esta crisis nos ha enseñado a parar en seco, sentarnos con nosotros mismos y empezar a reflexionar y sacar lo mejor de cada momento”.

“Toda la población de España tiene muchas ganas de trabajar”, apunta Raquel Oliva. “Nosotros hemos sacado a todos los empleados del ERTE y todo el mundo está deseando lanzar cosas… de hecho yo la semana que viene voy a lanzar una pequeña cápsula de lámparas. Estoy muy contenta porque no me imaginaba que veríamos así España después de lo que hemos visto durante estos tres meses”.

En términos de personalización, Ana María Chico de Guzmán no duda de que es una de las claras oportunidades de futuro: “Nosotros vamos a continuar con nuestro asesoramiento online por Zoom para poder atender a las clientas cuando estén fuera y no sólo por email y por Whatsapp, para que tengan una experiencia mucho mejor de compra a distancia. También hemos inaugurado nuestro Salón Couture, un espacio especial donde la atención es personalizada, exclusiva para cada clienta con un servicio muy Premium, para que su tocado sea también Premium”.

Para Susana Campuzano, el lujo es sin duda la personalización pero también han surgido nuevas tendencias: “Ha surgido un nuevo código de exclusividad que es la seguridad, porque al final el lujo siempre está en lo que escasea, y ahora escasea la seguridad. Por lo tanto “safety” es uno de los nuevos códigos del lujo. Cuanto más protegido esté un lugar, una tienda, una boutique, un producto, más de lujo será, por lo tanto es un nuevo valor que nunca hubiésemos pensado que se hubiese añadido”.

En el sector de los medios de comunicación, Lucía Francesch apuesta por la reinvención de los formatos: “Las redes sociales son una gran herramienta para estar más cerca de nuestro lector, pero también los nuevos formatos, como los Telva Talks, charlas con expertos u otras fórmulas de inversión tras la caída de la publicidad. Ofrecemos temáticas más cercanas, más soñadoras para que sigan viendo que Telva es esa gran marca que siempre ha estado a su lado, antes, durante y después del confinamiento”.

Laura Galarreta coincide: “La situación post covid nos va a traer una serie de oportunidades interesantes en el mundo de la tecnología. Nos hemos dado cuenta que podemos conectar con nuestros lectores y seguidores de una manera muy eficaz a través de este nuevo mundo al que nos hemos lanzado todos en estos meses de confinamiento”.

Para concluir, Ana Helena Chacón recalcó el sistema de salud solvente de Costa Rica para hacer frente a la crisis sanitaria y la seguridad jurídica del país para realizar inversiones. “Somos un país que ofrece la naturaleza, la bondad de nuestras personas, 200 años de democracia pero sobre todo ofrecemos una sonrisa. Lo que nos visitan, queremos que vuelvan y que inviertan, porque Costa Rica tiene un talento humano inigualable en la región”.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo