Cisco, reconocida como mejor empresa para trabajar en España

Revalida la primera posición en los Premios Best Workplaces por cuarto año consecutivo

“Mi trabajo es una actividad, no un lugar físico ni un horario fijo. La confianza y el compromiso mutuo con Cisco me permite trabajar de forma flexible y productiva. Crecer profesionalmente. Y crecer personalmente al poder conciliar vida laboral y familiar”. Este testimonio real de una trabajadora de Cisco España es una de las razones por las que la compañía repite como ‘Mejor Empresa para Trabajar en España’ en la categoría de 50-500 empleados. Galardonada por la prestigiosa consultora Great Place to Work, Cisco lleva 12 años consecutivos ocupando las dos primeras posiciones de los Premios Best Workplaces España (segunda posición en 2012-2015 y primera posición durante 8 años).

Gracias a tecnologías de Colaboración como Cisco Webex Meetings, Webex Teams y Jabber, cerca del 90% de la plantilla tele-trabaja. Y los empleados acuden de media a la oficina sólo la mitad de la jornada al consensuar con su jefe las tareas y objetivos. También hay fórmulas de formación y gestión del talento flexibles. Y sin mermar la productividad.

Junto a la flexibilidad, la mejora continua de la experiencia del empleado es otro de los pilares mejor valorados de la estrategia de RR HH de Cisco. El acceso a puestos en otros países, la posibilidad intercambiar el rol con un compañero parcial o totalmente o la disposición de 5 días pagados al año para realizar actividades de voluntariado son ejemplos del programa People Deal de Cisco España.

Son los propios trabajadores quienes impulsan decenas de iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) cada año, como Greenlight for Girls, Girls Power Tech y Programa Escuela.

La compañía también fomenta hábitos de vida saludables (pilates, mindfulness o fisioterapia en la oficina). Y el respeto por la inclusión y la diversidad. En Cisco España trabajan profesionales de 12 nacionalidades diferentes y cerca del 30% de la plantilla son mujeres, quienes gestionan su propia organización interna para mejorar la inclusión.

Como destaca Elvira Alcalá-Zamora, Directora de Recursos Humanos en Cisco España, “estamos encantados de recibir nuevamente este galardón, que demuestra el éxito de una cultura construida sobre la confianza mutua y el esfuerzo y la dedicación de todo el equipo. Ocupar las primeras posiciones de los Premios Best Workplaces España durante 12 años consecutivos es también un reconocimiento del orgullo de pertenencia y del compromiso de Cisco por beneficiar a todos: empleados, clientes, partners y la sociedad”.

El Ranking Best Workplaces España 2019 se ha elaborado tras un minucioso proceso de análisis, evaluación y certificación entre 395.828 trabajadores de 328 empresas de diversos tamaños y sectores. El 96% de estas empresas cuentan con horario flexible y el 83% aplican medidas de teletrabajo. El 97% de los empleados afirman ser tratados de forma igualitaria sin importar su condición sexual, y el 93% aseguran recibir un trato justo con independencia de su género.

El Ranking certifica cada año la excelencia de los lugares para trabajar según diferentes categorías: en base a la percepción de sus empleados (2/3 de la evaluación total) y las buenas prácticas y políticas de cultura organizacional de las empresas (1/3 de la valoración).

Este año, Cisco España ha obtenido un índice de confianza de 92/100, superando la puntuación de 90 en todas las categorías: credibilidad, respeto, imparcialidad, orgullo y espíritu de equipo, con las mayores puntuaciones en las dos últimas categorías.

Tags:
0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo