Cisco ofrece 400 becas para los nuevos profesionales TIC 

Denominadas ‘Becas Digitaliza’ y diseñadas para formar a jóvenes de entre 18 y 35 años

“En 2020 podría haber entre 750.000 y 900.000 puestos TIC sin cubrir en la UE, unos 85.000 en España. De hecho, se calcula que actualmente hay 10.000 empleos TIC vacantes en nuestro país, y una de cada cuatro empresas tiene dificultades para encontrar personal cualificado[i]”, según las estimaciones de la Comisión Europea.

Igualmente, los profesionales TIC españoles siguen representando una proporción menor dentro de la población activa (3%) frente a la UE (3,7%), y nuestras habilidades digitales están aún por debajo de la media comunitaria[ii].

Se prevé que en 2020 más de la tercera parte de los empleos demandarán competencias digitales que hoy no se consideran cruciales[iii]. Y mientras la demanda de perfiles STEM se incrementará el 14% en Europa y el 10% en España para 2020, el ritmo de matriculaciones en estos estudios se ha reducido un 25% en Europa y hasta el 40% en España[iv].

Formación gratuita y completa

Este programa de aceleración del talento de Cisco Networking Academy (NetAcad) ofrece a jóvenes y desempleados la posibilidad de formarse gratuitamente en las tecnologías digitales más demandadas. Concretamente, oferta ahora 400 ‘Becas Digitaliza’ en cuatro disciplinas: Ciberseguridad; Programación de Redes; Networking; IoT y Big Data. Habrá 100 becas para cada categoría.

Los alumnos adquirirán también competencias transversales como capacidad analítica, trabajo en equipo y habilidades de autoconfianza y emprendimiento, ampliamente demandadas en el mercado laboral. Podrán participar en seminarios y webinars para reforzar su conocimiento, y entrarán en una bolsa de empleo exclusiva –Talent Bridge– que les pondrá en contacto con Cisco y sus partners.

Dirigidos a jóvenes de entre 18 y 35 años, los programas formativos tienen una duración de 20 semanas (diciembre 2018 a mayo 2019) y se cursan on line, permitiendo compaginarlos con los estudios o el trabajo. Los interesados deberán completar un curso introductorio de 15 horas específico para la disciplina elegida, y después pasarán a un proceso de selección -que incluye pruebas técnicas y de soft skills– y adjudicación de las becas.

El plazo para realizar este curso introductorio y solicitar la beca ya está abierto, y finaliza el próximo 15 de octubre. La formación se realizará a través de una colaboración pública-privada entre las siguientes entidades: Proyecto Universidad Empresa (PUE), Aula Mentor (Ministerio de Educación) y la Universidad Miguel Hernández. Descubre aquí todos los requisitos e información adicional.

[i] DigitalES, Asociación Española para la Digitalización, encuesta julio 2018.

[ii] Spain Digital Society Index (DESI, Comisión Europea, mayo 2018)

[iii] Foro Económico Mundial, enero 2016

[iv] DigitalES, Asociación Española para la Digitalización.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo