Charlas-coloquio sobre igualdad

La educación en valores de igualdad y no discriminación por razones de género es uno de los pilares fundamentales de cualquier sociedad

language-school-834138_640La Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de la Mujer, está realizando unas charlas- coloquio en varios Centros de Educación Secundaria de la región. Estas charlas tienen como objetivos fundamentales dar a conocer la lucha por la consecución de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres a lo largo de la historia, llamando la atención sobre posibles situaciones de desigualdad en la vida cotidiana y visibilizando los beneficios de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Con ello se pretende generar el debate y contribuir a la educación en valores de igualdad entre los jóvenes madrileños. Para tal fin educadoras y mediadoras de la Asociación Barró acuden a los centros educativos, donde a través de charlas dinámicas y reflexivas dan nociones sobre igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Las educadoras son quienes imparten la formación en materia de igualdad, haciéndose un recorrido histórico por el papel que ha ido jugando la mujer en cada etapa, hasta llegar a nuestros días. Mientras que las mediadoras cuentan su experiencia como mujeres trabajadoras, para que los jóvenes vean historias de superación como las de ellas, en su mayoría de etnia gitana, que sin renunciar a su cultura se han desarrollado social y laboralmente rompiendo estereotipos y lacras sociales.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo