CERMI Mujeres lanza el segundo número de ‘Generosidad’

La Fundación CERMI Mujeres ha publicado el segundo número de su boletín ‘Generosidad’ especializado en género y discapacidad, que cuenta con entrevistas y reportajes en profundidad que analizan cuestiones clave sobre este ámbitcerrmi_mujereso.

 

Este número analiza  los avances logrados en la aplicación de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing, adoptada por 189 Estados en el marco de la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer de 1995. Representantes de la Fundación CERMI Mujeres tuvieron la oportunidad de participar en la sede de Naciones Unidas en Nueva York en el quincuagésimo noveno período de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (, donde se llevó a cabo un examen en profundidad en este ámbito.

 

En la sección de Protagonistas, en la que se realiza una entrevista a alguna persona representativa en el ámbito de la mujer, Magdalena García, una mujer con discapacidad activista y actual directora de la organización Mujeres Iberoamericanas en Red por la Igualdad Presupuestal entre Mujeres y Hombres, relata la política de la república mexicana en materia de discapacidad.

 

‘Generosidad’ dedica también un espacio al reciente informe sobre la situación mundial de la prevención de la violencia 2015, publicado por la Organización Mundial de la Salud, en el que se denuncia que gran parte de las patologías más graves que presentan las mujeres están vinculadas a la experiencia de la violencia.

 

Este boletín dedica uno de sus reportajes a la participación de CERMI Mujeres en un evento alternativo, organizado por los gobiernos de Dinamarca y Uruguay en Nueva York en el marco de la 59 Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer, donde representantes de la Fundación tuvieron la oportunidad de escuchar los testimonios y denuncias que realizaron expertas internacionales, líderes sociales de base y activistas en relación a los derechos sexuales y reproductivos y el acceso a la salud de mujeres pertenecientes a grupos en especial situación de vulnerabilidad.

 

Asimismo, representantes del CERMI y de la Fundación CERMI Mujeres han participado en la Marcha por la Igualdad de Género y los Derechos de la Mujer de ONU Mujeres en Nueva York, que tuvo lugar el Día Internacional de la Mujer, en la que sostuvieron durante todo el trayecto una pancarta donde podía leerse: “Por la total inclusión de las mujeres con discapacidad”.

 

Entre los fines de la Fundación destacan favorecer desde el enfoque social las condiciones de las mujeres y niñas con discapacidad, así como de las madres y cuidadoras para que puedan disfrutar plenamente de sus derechos; defender una igualdad de género efectiva desde la perspectiva de los derechos humanos; o promover el empoderamiento de esta colectivo.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo