CERMI Mujeres falla el Concurso de Fotografía

‘N+E’ de Kike Balenzategui Arbizu y ‘Reflejo de mi deseo’ de Andrés Derqui Romero, las obras galardonadas

Primer premio
Primer premio

Bajo el título de ‘No más esterilizaciones’, el ‘I Concurso de Fotografía Generosidad’ de la Fundación CERMI Mujeres ha fallado los premios, de su primera edición. Un certamen que tiene como objetivo denunciar estas prácticas contrarias a la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y al Convenio sobre Prevención y Lucha contra la Violencia contra las Mujeres y la Violencia Doméstica del Consejo de Europa. Este proyecto ha sido impulsado por la FCM, con la colaboración de la Fundación Konecta.

La obra ‘N+E’ de Kike Balenzategui Arbizu ha resultado galardonada con el primer premio, dotado con 3.000 euros, mientras que el segundo reconocimiento ha recaído en la obra titulada ‘Reflejo de mi deseo’ de Andrés Derqui Romero, que recibirá 2.000 euros.

El jurado ha valorado en ambas obras su originalidad, calidad técnica y estética, la sensibilidad social, capacidad crítica y comunicativa, así como la adecuación al tema propuesto. El tercer premio, por decisión unánime del jurado, ha quedado desierto.

El jurado ha estado presidido por la vicepresidenta ejecutiva de la FCM, Ana Peláez, y han sido miembros del mismo, José Luis Roca, fotógrafo profesional galardonado con el ‘Premio Ortega y Gasset de Periodismo’, Sofía Mora, fotógrafa colaboradora en los principales medios de información de nuestro país, Paula Oliver, representante de la Fundación Konecta, Concha Díaz, presidenta de la Confederación Estatal de

Segundo premio
Segundo premio

Personas Sordas (CNSE) y miembro del patronato de la FCM, Marta Valencia, presidenta del CERMI Aragón, Amalia Diéguez, presidenta de la Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE) y miembro del patronato de la FCM y An-Sofie Leenknecht, representante del Foro Europeo de la Discapacidad (EDF).

 

La secretaría del jurado ha

recaído en Pilar Villarino, directora ejecutiva del CERMI y secretaria de la FCM y la secretaría técnica ha correspondido a Isabel Caballero, coordinadora de la FCM.  En esta primera edición se han presentado un total de 108 fotografías de 63 autores nacionales e internacionales.

 

La Fundación CERMI Mujeres tiene previsto llevar a cabo una exposición con las obras premiadas y con una selección de aquellas fotografías seleccionadas por el jurado. Asimismo, las fotografías premiadas serán utilizadas para una campaña internacional conjunta con el Foro Europeo de la Discapacidad titulada “No más esterilizaciones”.

Tags:
Previous Post

El talento femenino en la tecnología

Next Post

Decálogo para comer sano fuera de la oficina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo