Más de un centenar de jóvenes murcianos participarán en la jornada europea 'Educar en Igualdad a través de la Música'

La jornada europea ‘Educar en Igualdad a través de la Música’, enmarcada en el proyecto europeo ‘Equality Sounds Good’ y organizado por la Consejería de Sanidad y Política Social, a través de la Dirección General de Política Social, contará con la participación de más de un centenar de jóvenes de la Región de Murcia y del municipio portugués de Torres Vedras. Promover la igualdad y seguir sensibilizando para evitar la violencia de género es el objetivo primordial de esta iniciativa.

 

La consejera de Sanidad y Política Social, Catalina Lorenzo, en la clausura de la jornada, valoró el trabajo que se está llevando a cabo con Torre Vedras, así como el carácter “innovador” de esta jornada, en la que se ha profundizado a través de la música sobre la igualdad y la violencia de género.

Así, por ejemplo, el alumnado del Colegio San Buenaventura de Murcia y jóvenes de la Federación Scout de Exploradores de Murcia han compuesto diez canciones con mensajes positivos sobre las relaciones sanas y la igualdad entre mujeres y hombres. Esta iniciativa, cofinanciada por la Comisión Europea a través del Programa de Aprendizaje Permanente, ha posibilitado el diseño y la realización de materiales didácticos para concienciar y prevenir la violencia de género desde edades tempranas.

La educación, según subrayó Lorenzo, “es la mejor herramienta para combatir la violencia, fomentar una postura crítica hacia ella y lograr que los jóvenes desarrollen conductas basadas en el respeto y en la igualdad de género evitando conductas sexistas”. La consejera concluyó que “es clave dar a conocer los resultados de este trabajo en el ámbito de la educación formal y no formal para seguir consolidando valores positivos en el ámbito de la igualdad”.

De este modo, en el marco de esta jornada se ha presentado un material educativo para el alumnado de Primaria y Secundaria que estará disponible en castellano, inglés y portugués para prevenir la violencia de género.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo