CEA clausura el ciclo de Networking de CEA+Empresas

Con encuentros entre emprendedores y empresas para generar oportunidades de negocio

El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Javier González de Lara, ha participado hoy en el acto de apertura del  Networking de CEA+Empresas, que cierra el ciclo de trece encuentros virtuales que ha organizado CEA para ofrecer un espacio de relación entre empresas y emprendedores, donde presentar sus ideas y establecer contactos empresariales con el fin de hacer negocios o abrir canales de colaboración.

En su intervención el presidente de CEA destacó la necesidad asumir los procesos de la digitalización, tanto a la hora de emprender como en la propia actividad empresarial, puesto que “vivimos un cambio de paradigma en el que la actividad económica, empresarial y profesional está experimentando una evolución radical”, en el que la crisis sanitaria lo que ha hecho es suscitar la aceleración de este cambio que estaba ya en marcha.

González de Lara recordó el papel que las organizaciones empresariales representan, como es el caso de CEA, a la hora de dar  apoyo e impulso a este proceso de transformación digital de la actividad empresarial. “Un proceso –dijo- que tiene que ir acompañado también por la innovación, la internacionalización y por la sostenibilidad. Añadió que esto no supone cambiar el modelo productivo, sino hacerlo más productivo.

Asimismo, hizo hincapié en que la función social de de la empresa “es esencial en la difícil y complicada situación actual porque, una vez controlada la pandemia, habrá pagar una factura económica y social, pero sobre todo hay que evitar que la factura social se convierta en una fractura social”.

En este Networking de cierre de ciclo, además del presidente de CEA, se contó con la participación del profesor de ESIC, Jorge Aguilar García, que dio una conferencia sobre “Los beneficios de la digitalización en los proyectos de emprendimiento”. Concluida esta ponencia se dio paso a las presentaciones de las empresas y posteriormente se llevaron a cabo las reuniones bilaterales de empresarios y emprendedores.

Este  Networking, celebrado hoy en formato online y que ha tenido carácter interprovincial,  es una iniciativa que forma parte de las actividades del proyecto “Fomento de la Cultura Emprendedora CEA +Empresas”, que tiene en marcha la organización empresarial andaluza con la financiación de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento  y Universidades de la Junta de Andalucía, a través de la Secretaría General de Economía.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Periodismo
Constructivo