CDK Global se convierte en patrono de Faconauto Woman

La alianza entre las entidades propiciará la realización de acciones conjuntas por la diversidad y reforzará la red de cooperación de la patronal de los concesionarios

Faconauto Woman y CDK Global han firmado un acuerdo de colaboración por el que la multinacional se convertirá en socio estratégico de la iniciativa de la patronal de los concesionarios. Esta alianza se enmarca en la hoja de ruta de Faconauto Woman con el objetivo de impulsar la visibilidad de la mujer en el sector de la automoción y fomentar la atracción del talento joven.

Por este convenio, CDK Global pasa a convertirse en patrono de Faconauto Woman y contribuirá con su apoyo a reforzar la red de cooperación de la patronal de los concesionarios. El acuerdo permitirá a ambas entidades trabajar de forma conjunta para propiciar la diversidad en los concesionarios, canalizar acciones que atraigan talento joven y avanzar en el aumento de la presencia femenina en los perfiles de liderazgo del sector.

De esta forma, CDK Global da un paso más en su apuesta por la equidad de oportunidades y la incorporación inclusiva de perfiles profesionales a la industria. La multinacional mantiene un compromiso firme por la igualdad de la mujer, que ha demostrado con su apoyo internacional a proyectos homólogos a Faconauto Woman, así como la puesta en marcha de acciones especializadas, como la elaboración de estudios sobre el rol de la mujer en la industria de la automoción.

La llegada de CDK Global como socio estratégico de Faconauto Woman consolida el respaldo que la multinacional ha mostrado a la iniciativa desde su nacimiento. De hecho, Irene Castelanotti, directora de Marketing de CDK Global en Europa, forma parte del Comité Asesor de Faconauto Woman y ha sido una de las entrevistadas dentro de la sección web de mujeres inspiradoras y referentes para futuras profesionales.

Para Marta Blázquez, presidenta de Faconauto Woman, “la alianza y el apoyo de CDK Global significa para nosotros un nuevo espaldarazo para Faconauto Woman. Su patronazgo, además, es especialmente valioso porque es una compañía completamente involucrada con los objetivos que perseguimos, y así lo demuestra constantemente con hechos. Además, su know how será muy enriquecedor y nos ayudará a fortalecer el proyecto. Poco a poco, va calando lo que hacemos y va creciendo nuestra comunidad”.

Para Irene Castelanotti, directora de Marketing de CDK Global en Europa, “la hoja de ruta sobre Diversidad e Inclusión de CDK Global encaja perfectamente con la actividad y filosofía de Faconauto Woman. Además, tanto Iván Forné, director general para IBLAT, como Patricia Torres, directora de RR. HH., están centrados en que sea una realidad dentro y fuera de nuestra organización, apoyando proyectos como Faconauto Woman y desplegando políticas internas medibles de apoyo a estos objetivos de Diversidad e Inclusión”.

Esta acción es un paso más en el proyecto estratégico de Faconauto Woman para el futuro de la distribución del automóvil. En las próximas semanas, la iniciativa de la patronal de los concesionarios presentará las conclusiones del I Observatorio de la igualdad en los concesionarios con la que espera crear una radiografía de la situación de la mujer en la automoción.

 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo