Castilla-La Mancha destina 800.000 euros al fomento del emprendimiento joven

Y al impulso de los espacios ‘coworking’

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado una partida de 804.000 euros para subvencionar diversos programas formativos para el fomento del empleo joven, así como acciones de formación y tutorización en espacios ‘coworking’, impartidas por la Fundación Escuela de Organización Industrial (EOI). Según ha explicado el portavoz, Nacho Hernando, se otorgará una ayuda de 324.400 euros para el desarrollo de los proyectos Millenials, que busca fomentar el trabajo por cuenta ajena en jóvenes mediante actuaciones de formación; y Bigdream, con ayudas al emprendimiento y el autoempleo en jóvenes, mediante ayudas para iniciarse como autónomos.

Hernando ha recordado que la EOI está desarrollando alrededor de 30 acciones formativas en Castilla-La Mancha, en las que se está formando a más de 400 personas, estando previsto que entre el 25 y el 35 por ciento de los participantes en estas acciones encuentren un puesto de trabajo después de recibir la formación.

En el caso de los espacios ‘coworking’, se ha aprobado una ayuda de 480.000 euros para subvencionar las acciones de formación y tutorización que se llevan a cabo en ellos y que ayudan a los jóvenes emprendedores de la región a analizar la viabilidad de sus proyectos.

Debido a que el coste de estas acciones ha sido inferior al estimado inicialmente, esta ayuda permitirá ampliar de 12 a 14 las acciones de formación y tutorización que se están llevando a cabo en los espacios coworking de la Fundación EOI repartidos por la región, como Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Talavera de la Reina y Puertollano. “Cada una de estas acciones tienen una duración de cinco meses y da una gran oportunidad a entre 16 y 22 proyectos de emprendedores”, ha señalado el portavoz.

Hernando ha indicado que la novedad más importante de esta convocatoria es que se ha ampliado el plazo de ejecución de las actuaciones hasta el 30 de octubre de 2018 en el caso de los proyectos de fomento del emprendimiento y hasta el 30 de abril de 2018 en el caso de los coworkings, “todo ello con el objetivo de llegar a más jóvenes de la región”, ha aseverado.

Además, para los proyectos de emprendimiento se ha introducido la metodología Blended, que combina la formación ‘on line’ con la formación presencial en tutorías para el desarrollo de los proyectos, lo que también va a permitir incrementar el número de jóvenes que puedan beneficiarse de esta medida.

El Consejo de Gobierno también ha aprobado una subvención de 100.000 euros para los programas ‘InnoCámaras’ y ‘TICCámaras’, de mejora de la competitividad empresarial de Castilla-La Mancha, que llevan a cabo las cámaras de comercio e industria de la región.

InnoCámaras permite realizar un análisis exhaustivo de la empresa y de sus posibilidades de mejora en el contexto de su entorno económico y de mercado, así como proporcionar recomendaciones basadas en la implantación de algún proyecto de innovación para mejorar su situación competitiva. Por su parte, el programa TICCámaras también realiza un análisis exhaustivo de la empresa, aunque este caso para mejorar su nivel de digitalización mediante herramientas de productividad y gestión empresarial en la nube, comercio electrónico o marketing digital.

 

Tags:
0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo