Casi 2.500 alumnas siguieron las actividades online programadas por STEM Talent Girl en abril

La plataforma de la Universidad Isabel I, que puso a disposición del programa al inicio del curso, ha permitido dar continuidad a todas las actividades programadas para estos meses

Un total de 2.326 alumnas del programa STEM Talent Girl pudieron seguir las diferentes actividades online organizadas durante el mes de abril dentro del proyecto. Esta cifra, que representa un rotundo éxito, confirma la idoneidad del formato digital para continuar desarrollando en mayo y junio los talleres y masterclass del programa gracias a la estrecha colaboración entre la Junta de Castilla y León, la Fundación ASTI y la Universidad Isabel I.

La plataforma online que la Universidad Isabel I ha puesto a disposición del proyecto desde el inicio del curso como partner educativo digital ha permitido dar continuidad en marzo y abril a todas las actividades y seguirá haciéndolo durante este mes de mayo, proporcionando a las niñas y jóvenes una oferta de talleres y masterclass de gran relevancia y con la participación de reconocidas profesionales en ciencia y tecnología en las áreas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas). Las sesiones con estas mujeres líderes, que buscan inspirar, motivar y aportar referencias a las alumnas, se vienen celebrando todos los jueves a las 17 horas.

Además, la plataforma STEM Talent Girl ha posibilitado a las alumnas asistir a talleres temáticos STEM cada semana, en colaboración con escuelas de negocio y compañías que son colaboradoras del programa. En estos talleres, las chicas tienen la oportunidad de profundizar en su conocimiento en áreas muy concretas y aplicar de manera práctica habilidades técnicas y científicas mediante laboratorios virtuales.

Crecimiento del proyecto en Castilla y León

Gracias a la  colaboración entre la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León y la Fundación ASTI, el proyecto STEM Talent Girl está presente este curso en siete provincias de Castilla y León (Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia y Valladolid) con la participación de cerca de 500 alumnas procedentes de más de 130 centros educativos de la comunidad.

Todas las actividades del proyecto STEM Talent Girl podrán seguirse en el hashtag #TalentGirl y en el perfil @StemTalentGirl.

Pincha aquí para leer el artículo de Roberto Ranz, Director de la Fundación ASTI.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo