“Nuestro objetivo es que sus usuarios puedan potenciar su creatividad e imaginación”

CAROLINA VALENCIA

Cement Design y Fundación Juan XXIII Roncalli consolidan su taller

 Cement Design, marca internacional de referencia en la fabricación de revestimientos de cemento decorativo, y FUNDACIÓN JUAN XXIII RONCALLI, entidad que lleva más de 50 años trabajando por la inclusión social y laboral de personas con discapacidad intelectual, se unen para poner en marcha un taller creativo que los usuarios de la Fundación pueden realizar desde casa.

El taller consiste en la creación de una pieza decorativa (maceteros, portalápices, vasos, etc.) a partir de Porocret, un material ecológico de Cement Design para la creación de esculturas y objetos de decoración. Para ello, utilizan moldes que tengan en casa de material de reciclaje, como tetrabricks de leche, vasos desechables o botellas de plástico, para crear cuencos, cubiletes o maceteros con el producto de Cement Design dando lugar a una pieza única de decoración con el atractivo del hormigón visto. De esta manera, se consolida el compromiso de Cement Design con el medioambiente, apostando por el reciclaje y la reutilización de materiales.

Ya son tres los grupos que han participado de este taller. Es decir, cerca de un centenar de usuarios han recibido en sus casas los ‘Kits Creativos’ enviados por Cement Design con un producto ecofriendly y tendencia en interiorismo. Los participantes cuentan con vídeos tutoriales de la escultora de República Dominicana, Dahianna Blanco, más conocida como Madame Blanco, explicando el paso a paso a seguir para realizar sus obras. Además, durante todo el proceso, los usuarios están en contacto diario con la directora comercial de Cement Design, Carolina Valencia, para atender dudas sobre el proceso de creación.

Con este taller, Cement Design y FUNDACIÓN JUAN XXIII RONCALLI buscan incentivar y potenciar la creatividad de personas con discapacidad intelectual durante este periodo de confinamiento. El éxito de esta iniciativa entre los usuarios de la Fundación junto con el compromiso de la empresa madrileña con esta colaboración, les ha llevado a extender la duración del taller en el tiempo y ampliar el número de participantes, también durante el mes de junio.

“Estamos muy emocionados con este proyecto y con poder colaborar con la grandiosa labor que realiza FUNDACIÓN JUAN XXIII RONCALLI. Nuestro objetivo es que sus usuarios puedan potenciar su creatividad e imaginación con este taller. Estamos convencidos de que, para salir de esta crisis, lo más importante es que estemos unidos y nos ayudemos entre nosotros”, declara Carolina Valencia, Directora Comercial de Cement Design.

Por parte de FUNDACIÓN JUAN XXIII RONCALLI, esta colaboración se enmarca dentro de un Plan de Apoyo para los usuarios que en estos momentos no pueden asistir a su Centro de Día ni a su Centro Ocupacional por el confinamiento debido a la crisis del COVID-19. Miguel Ángel San Juan, Responsable de Comunicación e Imagen Corporativa de la Fundación, ha declarado que “El compromiso de Cement Design comenzó desde el mismo momento en que conocieron nuestra misión, y estamos muy agradecidos a esta empresa por encontrar la fórmula perfecta para aunar su propio negocio y el material que utilizan con el desarrollo de las personas con discapacidad a través de una iniciativa tan bonita y enriquecedora en un momento además tan especial como este, con las dificultades logísticas y organizativas que conlleva su desarrollo”.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo