Cemento decorativo, una solución artesana e irrepetible

Emprendedora en el más amplio sentido de la palabra, además de luchadora. Así es Carolina Valencia, la directora Comercial de Cement Design. Una mujer a la que le gustan los retos y le encanta la vida familiar. Divertida y alegre, confiesa que nunca pierde su esencia colombiana.

Licenciada en Economía por la Universidad Autónoma de Manizales (Colombia), Valencia estudió Diseño de Interiores y Moda en la Universidad Arturo Tejada, de Bogotá. En el año 2000 llegó a España para continuar su formación en la Escuela de Artes Decorativas de Madrid como diseñadora de interiores. Y en 2002 se unió a la compañía de moda e interiorismo de su marido. Juntos dieron un vuelco a la empresa centrándose en reformas tipo loft de alto standing, donde siempre usaban el cemento como elemento decorativo. A día de hoy, Cement Design se ha convertido en una marca líder en su sector, siendo referencia para interioristas arquitectos y amantes del diseño en su más amplio sentido. “Tras trabajar varios años en el sector, importando productos desde Shanghái a España, en 2007 decido potenciar la marca creada junto a mi marido con una visión internacional y una producción 100% española. Entonces, cuando en el año 2009 vimos que los resultados obtenidos eran buenos, decidimos que era el momento idóneo para expandir. El objetivo lo hemos conseguido. Actualmente, tenemos una exportación del 60% de nuestra producción a más de 45 países”, detalla.

Encargada de la parte comercial y de marketing de la compañía, Valencia comenta que lo que más valora de su trabajo es la posibilidad de crear continuamente, innovar y lanzar productos que tienen gran aceptación en el mercado. Con detalle, describe su día a día visitando los espacios que tienen en marcha, reuniéndose con sus clientes y buscando nuevos proyectos en los que Cement Design pueda colaborar. “Si algo nos gusta en esta empresa es enfrentarnos continuamente a nuevos retos y una de mis funciones es buscar nuevos desafíos”, explica. Aun así, destaca que, aunque le encanta e invierte mucho tiempo en su trabajo, siempre se organiza para estar muy atenta a la educación de sus hijas gemelas.

Además, Valencia recalca que, en los sectores de la construcción, la industria, la química, la pintura y el cemento “reinan los hombres”. “Por eso, creo que algunos clientes se sorprenden cuando voy a visitarlos. No se esperan una mujer joven y menos que les enseñe nuevas técnicas de aplicación y productos. Pero a mí me encanta esta reacción y la gran aceptación por parte de ellos”, afirma.

Valencia es una mujer positiva. Con respecto a sus próximos proyectos, ha indicado que seguirán adelante con la expansión de la marca. “Este año, si todo va bien, entraremos en el mercado chino”, añade.

María Cano Rico

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo