Pádel y punto

Carolina Navarro ha ganado 12 campeonatos de España absoluto y ha sido nueve años número 1 del mundo, cuatro veces campeona del mundo por Selecciones, tres veces por parejas y cinco años consecutivos número 1 del mundo. Además, ha ganado un centenar de torneos profesionales.

Por su parte, Cecilia Reiter lleva cuatro años como número 1 del mundo y ha sido campeona mundial Sub20. Además, ha ganado dos campeonatos del mundo por equipos, un campeonato del mundo por parejas, 25 torneos internacionales y tres subcampeonatos del mundo.

Ahora, las dos jugadoras de pádel profesionales, patrocinadas por StarVie, se han sumergido en el mundo de Internet con la creación de ‘Pádel y Punto’, un nuevo canal en Youtube con vídeos sobre consejos, técnicas y secretos para mostrar a sus seguidores todo lo que hay que saber del mundo del pádel.

Carolina Navarro

¿Qué papel cumple el pádel en su vida?

Carolina Navarro: Es una forma de vida, desde pequeña hago deporte y he podido dedicarme a ello y vivir de ello, por lo que me siento privilegiada.

Cecilia Reiter: Es mi estilo de vida, lo que hago al despertar cada mañana. El pádel y yo llevamos juntos desde mis 11 años y ya tengo 36, o sea que llevo más tiempo con una pala en la mano de lo que no.

¿Podrían hablarnos de su rutina de entrenamiento?

Carolina Navarro: Entrenamos alrededor de cuatro horas diarias, de lunes a viernes. Trabajamos en pista la parte técnica y táctica, jugamos partidos que simulan la competición, hacemos preparación física cada día y una vez por semana trabajamos con el psicólogo y con la fisio en la descarga del cuerpo.

¿Se puede vivir exclusivamente a partir de su actividad deportiva?

Cecilia Reiter: Pocas somos las jugadoras que por ahora podemos vivir del pádel competitivo exclusivamente, aunque en los últimos años gracias a World Padel Tour, ese número viene creciendo. En nuestro caso, nosotras contamos con el apoyo de grandes patrocinadores que nos permiten dedicarnos a lo que más no

Cecilia Reiter

s gusta. Ellos son: Star Vie, Estrella Damm, Costa del Sol, Málaga 2020, Provincia Seguros, MejorSet, Crédito y Caución, Mizuno, Padel D´luxe y Motorauto Leganés.

¿Cómo valoran la presencia actual del pádel en los medios de comunicación?

Carolina Navarro y Cecilia Reiter: Ha dado un paso de gigantes con la incorporación de Gol TV, retransmitiendo en directo semifinales y finales con una gran audiencia que ha superado las expectativas. Este salto en la calidad y cantidad de las retransmisiones no es nada más ni nada menos que gracias a

la apuesta firme de World Padel Tour y Estrella Damm por nuestro deporte. También aumentó el interés de los medios escritos a nivel nacional, y cada vez se pueden encontrar más noticias vinculadas con el pádel en los grandes periódicos de España.

Carolina, usted es promotora del destino turístico de la Costa del Sol ¿Cuáles son sus funciones?

Carolina Navarro: Damos a conocer la Costa del Sol como destino turístico, al ser deportistas referentes en nuestro deporte, es una forma de promoción para que se conozca mi tierra como destino turístico y deportivo.

Recientemente, han lanzado un nuevo canal en Youtube con vídeos de pádel sobre consejos, técnicas y secretos de las dos denominado ‘Pádel y Punto’. ¿Cómo surge? ¿Qué valoración hacen de su acogida?

Cecilia Reiter: El canal surge de nuestra experiencia con aficionados en los clínics que llevamos haciendo durante años por toda España, ya que, a menudo, nos trasladaban su inquietud sobre la falta de información de pádel en Internet.  Entonces empezamos a darle forma a la idea y decidimos poner nuestros consejos al alcance de cualquier amante de nuestro deporte en nuestro canal de Youtube ‘Pádel y Punto’.

Nuestra intención es que sea un espacio en el que puedan resolver sus dudas, encontrar consejos técnicos, tácticos y de preparación física y que sea un medio para que sigan aprendiendo.

¿Cuáles son sus próximos objetivos en el mundo del pádel?

Carolina Navarro y Cecilia Reiter: Dar nuestro mejor nivel en pista, seguir siendo competitivas, disfrutar y todo esto nos llevará a subir puestos en el ranking.

María Cano Rico

 

Tags:
0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo