“Ofrecemos servicios 360º a pymes y grandes cuentas”

“Cada día es diferente y me permite aprender y evolucionar. No me da tiempo de aburrirme”. Así describe Carolina Lázaro, directora de la Agencia SIM, su día a día al frente de la compañía.

Licenciada en Gestión Comercial y Marketing por ESIC, Carolina comenzó a trabajar en 1994 en el Departamento de Marketing de una compañía del sector tecnológico. Seis meses después le ofrecieron la dirección del departamento y permaneció un total de 17 años en el puesto. A lo largo de este tiempo,  la compañía pasó de tener cinco a 350 empleados. “Fue un periodo muy bonito en el que además de trabajar duro y aprender muchísimo, hice grandes compañeros, amigos en la actualidad”, comenta.

Carolina es una persona muy vital. Y de hecho, al mismo tiempo de estar al frente del Departamento de Marketing, decidió montar su agencia, Servicios Integrales de Marketing-Agencia SIM, que ya ha cumplido 22 años. Concretamente, Agencia SIM se creó en La Rioja en 1997 tras un estudio de mercado que realizó para saber si era factible o no la prestación de servicios de marketing y comunicación en la zona. “El resultado fue positivo y decidí embarcarme en esta aventura. Además, de ahí son mis raíces, y aunque desde el inicio abarcamos un mercado nacional allí nació, aunque finalmente, en el año 2000, por volumen de trabajo, desplazamos la empresa a Madrid y conmigo se vino parte de mi equipo que, a día de hoy, sigue a mi lado”, relata. Concretamente, durante el tiempo que estuvo en La Rioja -explica- tuvo una “interesante experiencia en el mundo de las franquicias”, montando como parte de un negocio familiar una franquicia de Pans and Company.

De este modo, desde el año 1997 hasta 2011 compaginó sus labores de directora de Marketing en el sector tecnológico con las de directora de Agencia SIM, momento en el cual decidió centrar “todas sus energías en la Agencia”.

Proximidad al sector tecnológico

La filosofía de Agencia SIM siempre ha sido servir de herramienta a las empresas para conseguir sus objetivos, bien sean de posicionamiento, de ventas o la construcción de su imagen. “Ofrecemos servicios 360º a pymes y grandes cuentas, adaptándonos a las necesidades de cada una y aportando desde el asesoramiento a la ejecución de las tareas de marketing y comunicación, e incluso, haciendo el outsourcing en nosotros. La idea es que las empresas se puedan dedicar a su negocio y se apoyen en nosotros para ofrecerles la opción de marketing y comunicación más eficiente”, subraya Carolina.

Desde su nacimiento, la Agencia SIM se ha caracterizado por su proximidad al sector tecnológico. “En primer lugar, porque históricamente nacimos con esta especialización, pero hemos ido evolucionando y adaptándonos siempre a las últimas tendencias e incorporando las herramientas más innovadoras, como las derivadas de la transformación digital. Siempre trabajamos buscando la mejora continua de nuestro servicio”, detalla Carolina.

El esfuerzo es la clave del éxito

Carolina es una persona optimista, trabajadora y muy constante. Como directora de la Agencia SIM, dedica la mayor parte del tiempo a dos funciones. Por un lado, a nivel interno, se encarga de establecer la estrategia de la compañía y liderar al equipo de profesionales que forman la agencia. “Nuestro equipo trabaja de manera muy estrecha, nos gusta trabajar en equipo ya que es la única manera de llegar hasta donde uno solo no es capaz de llegar. He tenido la suerte de rodearme de personas muy trabajadoras y comprometidas, grandes profesionales que cuentan con gran conocimiento y experiencia de las distintas especialidades de nuestro sector”, señala Carolina.

Por otra parte, y a nivel externo, Carolina considera que gran parte de su trabajo es estar al lado del cliente, escucharle, entender su negocio, sus necesidades y ayudarles a buscar las mejores soluciones que le ayuden a crecer. “Estar con el cliente me permite identificar nuevas necesidades”, concreta.

Carolina tiene la firme idea de que el esfuerzo es la única forma para conseguir el éxito. A lo largo de su vida, el deporte ha estado muy presente. Ha sido gimnasta, entrenadora y juez de rítmica, ha montado a caballo, hecho judo, ballet, baile…

Y en su tiempo libre, ha confesado que. “me gusta leer pero cuando la situación personal cambió y llegaron los niños tuve menos tiempo para todo… en la actualidad leo cuando puedo, pero lo que más me gusta es andar, y siempre que puedo en buena compañía”.

Respecto a sus próximos proyectos, Carolina ha revelado que, a corto plazo,  están desarrollando y potenciando nuevas áreas de crecimiento de la compañía que tienen que ver con el mercado digital.  Por otra parte, a largo plazo, el propósito de Carolina es hacer crecer la compañía y proporcionar a su equipo “proyectos ilusionantes y un proyecto de vida en ella. Colocar Agencia SIM al nivel de calidad en el servicio de grandes empresas internacionales y que el equipo esté orgulloso de trabajar aquí”, concluye.

María Cano Rico

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo