Hug&Clau, una firma de moda que hace de lo cotidiano “algo extraordinario”

CAROLINA GARCÍA. FUNDADORA DE HUG&CLAU

Desde muy joven, Carolina García compaginó sus estudios de Turismo y Marketing, además de idiomas, con trabajos relacionados con la moda. En el momento en el que fue madre decidió emprender y creó junto a su hermano Hug&Clau, una firma de moda española pionera en unir el concepto de bienestar con el de ir de compras.

Carolina y Sancho comenzaron sin mucha experiencia en el mundo textil, pero con la gran motivación de demostrar a sus hijos que con trabajo y cariño cualquier trabajo es capaz de salir adelante y que los sueños, en muchas ocasiones, se convierten en realidad. De hecho, el nombre de Hug&Clau surge de los dos hijos de Carolina, Hugo y Claudia.

La firma comenzó así su andadura en 2013 con una primera tienda en el Centro Comercial Tres Aguas, en Alcorcón (Madrid). Actualmente, ya cuenta con otros seis puntos de venta físicos entre Madrid y Vizcaya, además de su tienda online, y Hug&Clau se ha convertido en todo un referente en el sector textil. Una de las principales características de la firma es hacer que todas sus clientas hagan de algo cotidiano algo extraordinario y, para ello, es esencial la actitud. En esta línea, la firma enfoca todo, desde el olor de sus tiendas o su decoración hasta el trato de sus dependientas, para que sus compradoras se sientan únicas y especiales. Además, todas sus prendas están cuidadas hasta el mínimo detalle, junto con su alta calidad adaptadas siempre a las tendencias y actualizándolas de forma semanal, no solo su ropa sino también sus zapatos y complementos.

¿Podría hablarnos de los orígenes de Hug&Clau?

Este proyecto surgió al tener que replantearme mi vida, ya que mi trabajo de entonces (en el mundo del marketing y de los eventos) no era fácilmente compatible con mi maternidad. Y fue por Hugo y Claudia, Hug&Clau, por lo que nos atrevimos a lanzarnos a la piscina, y es por ellos y por el universo que hemos creado con nuestras clientas, lleno de cariño y buena vibra, por lo que sacamos fuerzas de donde sea cuando las cosas se complican.

¿Cuáles son los principales valores de la firma?

Principalmente son la orientación al cliente, puesto que ellos son nuestra razón de ser y ponemos todo nuestro empeño en entender sus necesidades y deseos y conseguir su satisfacción; aprendizaje y mejora permanente, con una actitud abierta para impulsar el cambio positivo y el crecimiento, y el trabajo en equipo, colaborando para conseguir los objetivos comunes con tenacidad, constancia y perseverancia.

¿Dónde y cómo se lleva a cabo el proceso de producción de sus prendas así como el diseño?

Actualmente producimos en Italia, Portugal, India y China, siguiendo unos estándares de calidad que revisamos personalmente. El diseño se trabaja de forma interna, en un proceso de mucho cuidado y mimo para conseguir la prenda perfecta. Hacemos muestras de las versiones que ideamos con el objetivo de asegurarnos de que son tal y como queremos en cuanto a colores, patrones y tejidos.

¿Qué caracteriza a los materiales de Hug&Clau?

Trabajamos con tejidos que aporten el resultado deseado en la prenda, siendo una de nuestras prioridades el tacto y la comodidad. Los tejidos tienen que ser una caricia en la piel, que realce la figura de la mujer, cómodos y frescos durante la temporada de primavera/verano y confortables y calentitos en invierno. Tenemos colecciones especiales que enamoran año tras año, como la colección India, en seda de la India, o la colección Ibiza, que combina encajes, crochet y tejidos vaporosos para conseguir ese estilo boho que nos caracteriza.

Como hemos comentado, Hug&Clau nació en 2013: ¿Cómo valora la acogida de la compañía desde sus inicios? ¿Con cuántos puntos de venta cuenta en la actualidad?

El comienzo estuvo repleto de muchísimo esfuerzo, trabajábamos muchísimas horas, éramos un equipo pequeño y con mucha menos experiencia que ahora. Nuestra primera tienda abrió en el Centro Comercial Tres Aguas, en Alcorcón (Madrid), hace cinco años y tuvimos una acogida fantástica, lo que nos animó a continuar abriendo tiendas hasta alcanzar las ocho que tenemos actualmente, más nuestra tienda online. Hemos superado retos, nos hemos profesionalizado mucho y nos hemos centrado en construir una estructura estable y rodearnos de un gran equipo.

Respecto a su tienda online, ¿qué la caracteriza?

Traducir el concepto del bienestar a la parte online ha sido todo un reto porque para nosotros era fundamental no perder eso que tanto nos caracteriza. Lo hacemos con fotos llenas de color, looks muy conjuntados que, además de ser bonitos, son cómodos y femeninos. El packaging y el olor de los paquetes, las descripciones de cada artículo son cercanas y divertidas, con consejos sobre cómo conjuntarlos, cómo elegir tu talla… ¡Nuestras chicas de online se lo prueban todo para poder contar de primera mano cómo sienta! En este punto, la atención al cliente tiene un papel crucial, y trabajamos por ofrecerles un trato exquisito en cada email o llamada que recibimos. ¡No queremos que las compras online pierdan ni un poquito de la magia Hug&Clau!

¿Podría hablarnos de la plantilla de Hug&Clau?

El rápido crecimiento de la empresa ha propiciado el crecimiento en la plantilla y actualmente somos 60 trabajadores entre personal de tiendas, almacén y oficina. La labor de todos y cada uno de ellos es fundamental para conseguir el resultado tan bonito que ofrecemos a nuestras clientas, trabajando incansablemente por un objetivo común.

¿Cómo será la temporada otoño/ invierno en Hug&Clau?

La temporada de otoño/invierno se caracteriza por nuevos estampados bohemios y sofisticados diseñados por nosotros para conseguir vestidos espectaculares y prendas de punto de calidad. Apostaremos de nuevo por el punto grueso con mezcla de colores que tanto gustó la temporada pasada.

¿Qué ofrece Hug&Clau a sus consumidores?

Ofrecemos una experiencia de compra que genera bienestar, siendo esta nuestra máxima principal. Cuidamos todos los detalles en nuestras tiendas para que la experiencia de bienestar sea completa. El personal de tienda es encantador, siempre está dispuesto a ayudar, asesorando a cada clienta de forma personalizada; la decoración evoca paz y tranquilidad, con colores en tonos suaves, y la ropa siempre organizada con propuestas de looks para todos los gustos. El olor que nos identifica, dulce y agradable; la música a un volumen moderado para poder mantener una conversación con la clienta… Ponemos todos los ingredientes que creemos necesarios para que cada persona que nos visite se vaya encantada y con ganas de repetir. Porque son nuestra prioridad y hacemos todo con mucho cariño con el fin de generarles bienestar, porque creemos que todo el amor que le ponemos trasciende.

¿Qué proyectos/ objetivos tiene a corto y largo plazo?

Nuestro objetivo más próximo es la venta internacional a través de la tienda online, así como la apertura de nuevos puntos de venta en España.

María Cano Rico

Tags:
  1. Pingback: Carolina García (Hug & Clau) pone en marcha la Escuela de la Felicidad – MujerEmprendedora

  2. Pingback: Carolina García (Hug & Clau) pone en marcha la Escuela de la Felicidad – informaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo