“Para nosotros este ha sido un año de importantes transformaciones”

Destaca Carmen San Martín, presidenta de la D.O. Rueda

Durante 2018, la cifra de contraetiquetas emitidas por la Denominación de Origen Rueda ascendió a 82.090.250. Desde la compañía señalan que son “cifras muy satisfactorias tras un año complicado para el sector, debido a las inclemencias meteorológicas que afectaron a los viñedos en 2017”.

Así, la producción en la D.O. Rueda bajo más de un 23% y las ventas un 10,5%. De hecho, según el último informe realizado por la consultora AC Nielsen, uno de cada tres consumidores habituales de vino elige ‘un blanco’ de Rueda.

En total, el vino blanco aglutina el 99,79% de las contraetiquetas entregadas durante 2018, con 81.921.339, de las que 60.750.966 corresponden a la variedad verdejo, embajadora principal de la D.O. Rueda.

2018 ha sido además el año de la renovación de la identidad corporativa de la D.O Rueda, líder de las denominaciones de origen de Castilla y León. El logotipo, las contraetiquetas y la página web son los pilares fundamentales sobre los que se han basado los principales cambios. “Es muy gratificante comprobar que los consumidores continúan apostando por la D.O. Rueda. Para nosotros este ha sido un año de importantes transformaciones, donde hemos evolucionado en nuestra forma de mostrarnos a los consumidores y en cómo queremos que nos perciban”, afirma Carmen San Martín, presidenta de la D.O. Rueda.

Pincha aquí para leer la entrevista de Carmen San Martín.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo