Su experiencia en las áreas de Marketing y de Desarrollo de Negocio de la cervecera le proporcionan una profunda comprensión del mercado y sus consumidores

En su nuevo cargo como Directora de Relaciones Corporativas, la sevillana Carmen Ponce asume el liderazgo de un área clave para HEINEKEN España, reportando directamente a su presidente Guillaume Duverdier. Este nombramiento, efectivo desde el mes de septiembre, supone su incorporación al Comité de Dirección de la compañía.

Desde este rol será responsable de impulsar las relaciones institucionales y la comunicación de HEINEKEN España con todos sus stakeholders. Su experiencia en las áreas de Marketing y de Desarrollo de Negocio de la cervecera le proporcionan una profunda comprensión del mercado y sus consumidores, que será de gran valor para afrontar los desafíos de las Relaciones Corporativas en una compañía multi-local como HEINEKEN.

Licenciada en Ciencias Económicas y MBA por el Instituto de Empresa (IE), Carmen ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en el sector cervecero, primero en Guinness y posteriormente en HEINEKEN España durante más de 20 años.

Como Marketing Manager del portafolio Sin Alcohol y posteriormente de la marca Cruzcampo, Carmen fue responsable del lanzamiento de Buckler 0,0 -la primera cerveza 0% alcohol de la compañía- y de la campaña de explotación del patrocinio de la Selección Española de Fútbol en uno de sus momentos más memorables, cuando alcanzó la victoria en la Eurocopa 2009 y, posteriormente, en el Mundial 2010. Posteriormente fue nombrada responsable de Inteligencia Competitiva y desarrollo de proyectos estratégicos de HEINEKEN España dentro del departamento de Desarrollo de Negocio. En 2017 arrancó la Oficina Digital con la misión de diseñar y acelerar la agenda digital y de transformación de la compañía, alineada con su estrategia y objetivos comerciales.

Como Directora de Relaciones Corporativas, Carmen Ponce se incorpora al equipo directivo de HEINEKEN España dispuesta a liderar retos como la implementación de la ambiciosa agenda de sostenibilidad de la compañía, la renovación de la Fundación Cruzcampo o el ilusionante proyecto de un centro de experiencias con el que Cruzcampo aspira a convertir Sevilla en la capital cervecera del sur de Europa.