Carlota Pi, Premio Rei Jaume I al Emprendedor 2019

Carlota Pi, cofundadora de la empresa eléctrica Holaluz, ha sido reconocida en los Premios Rei Jaume I 2019 en la categoría Emprendedor. El jurado ha valorado especialmente tres aspectos. Por un lado, que ha demostrado una gran visión y conocimiento del negocio al abordar un sector concentrado y complicado como el energético de forma disruptiva y su apuesta por el uso de las energías renovables y el autoconsumo con el objetivo de reducir el coste al usuario aplicando nuevas tecnologías.

Además, ha destacado la ambición demostrada en su trayectoria de crecimiento constante y la mirada puesta en el siguiente paso hacia la movilidad energética y la transformación del modelo. Y, por último, que es una mujer valiente, innovadora y muy preparada, cuya empresa pone el foco en la satisfacción del cliente. Un ejemplo de inspiración personal y profesional para las jóvenes a las que destinará el premio para su promoción en los ámbitos tecnológicos.

Junto a ella también han sido reconocidos Xavier Tolsa en Investigación Básica; José García Montalvo en Economía, Pura Muñoz-Cánoves es Investigación Médica, José Antonio Sobrino en Protección del Medio Ambiente y Aníbal Ollero en Nuevas Tecnologías.

El Rey fue el encargado de presidir la ceremonia de entrega de los Premios, celebrada, como cada año, en el edificio de la Lonja de los Mercaderes de Valencia.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo