Carlos Álvarez & Berna Perles, presente y futuro de la lírica española

Juntos en el Teatro de la Maestranza de Sevilla

La madurez de un barítono que ya ha sido aplaudido en los grandes templos de la lírica del mundo y la juventud de una prometedora soprano que ya comienza a conquistar los grandes escenarios, se unen en un recital que tendrán lugar el próximo viernes 14 de febrero, a las 20h dentro del ciclo Cita en Maestranza.

En este recital, Carlos Álvarez, el pianista Rubén Fernández Aguirre y la joven soprano Berna Perles, abordan piezas de Miquel Ortega, Turina, Saint-Saëns, Moreno Torroba, Francisco Alonso, Chapí, Sorozábal, Soutullo y Vert.

Ganador de numerosos premios, recientemente Premio al Mejor Intérprete de Ópera por los Premios Campoamor y Crítica Catalana, Carlos Álvarez ha actuado bajo la dirección de Lorin Maazel, Sir Colin Davis, Riccardo Muti, Riccardo Chailly o Zubin Mehta, en el Festival de Salzburgo, La Scala, La Bastille, la Arena de Verona o el MET de Nueva York. Doctor Honoris Causa por la Universidad de Málaga, está considerado como una de las grandes carreras internacionales actuales de la ópera.

Por otro lado, Berna Perles, estudió en su ciudad natal, Málaga, completando su formación en la Accademia Nazionale de Santa Cecilia, y en Viena. Recibió clases magistrales de R. Scotto, M. Devia, T. Berganza o C. Álvarez. Ganadora de numerosos premios, ha cantado en Viena, Bolonia o Toulouse con directores como M. Hernández Silva o G. Andretta y bajo la dirección escénica de L. Kemp o E. Sagi, entre otros.

El pianista Rubén Fernández Aguirre, se especializa en acompañamiento de cantantes en Viena y Múnich. Pianista habitual de numerosos cantantes, ha actuado en la mayoría de teatros y festivales españoles, así como en Viena, Nueva York o París. Ha sido pianista oficial de Operalia, maestro repetidor en el Teatro de la Maestranza y Teatro Real y jurado en concursos de canto.

Las entradas, cuyos precios oscilan entre los 26 euros de Paraíso y los 40 euros de Patio, se pueden adquirir en www.teatrodelamaestranza.es y en las taquillas del Teatro.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Periodismo
Constructivo