Cantabria publica ayudas a la innovación por valor de 4,5 millones

Se trata de la línea de subvenciones INNOVA COVID-19 y los Cheques de Innovación

La Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio de Cantabria ha publicado este viernes en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) dos convocatorias de ayudas a la innovación para el año 2020 por un valor total de 4.500.000 euros. Se trata de la línea de subvenciones INNOVA COVID-19, dotada con cuatro millones de euros y los Cheques de Innovación (COVID-19), que cuentan con una dotación económica de 500.000 euros.

Otras de las novedades son la prioridad para los proyectos de las comarcas de Campoo y del Besaya y la bonificación para aquellos proyectos que tengan por objeto estudiar nuevos modelos innovadores de abastecimiento de materias primas y suministros de la industria de automoción y la industria de la salud para diversificar sus cadenas de suministro y producción a raíz del COVID-19. La intensidad máxima de la subvención dependerá del tipo de proyecto y del tamaño de la empresa.

Cheques de Innovación COVID-19

Por su parte, la línea Cheques de Innovación tiene como destinatarios a las pequeñas y medianas empresas y los autónomos de Cantabria, con el fin de satisfacer sus necesidades en materia de innovación tecnológica, implantación de herramientas TIC y servicios de consultoría para el diseño, la certificación y realización sistemas de innovación, ofreciéndoles un medio ágil y flexible que permita iniciarse en la adquisición de servicios tecnológicos y de consultoría ofertados por centros o empresas que cuenten con experiencia en la prestación de servicios de este tipo.

Como principales novedades este año el presupuesto alcanza los 500.000 euros y se centra en el apoyo a los sistemas de teletrabajo. Su objetivo es dotar a las empresas de la región de los medios y de las estrategias para estar preparados ante los nuevos medios y canales de trabajo y desarrollo de los sistemas innovadores surgidos a raíz de la pandemia. El límite de las ayudas es del 50%, con un máximo de 10.000 euros por solicitud.

Las ayudas previstas en estas dos órdenes podrán ser cofinanciadas hasta un 50% del valor de la operación por la Unión Europea con recursos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de Cantabria.

Por último, el consejero ha anunciado que se pondrán en marcha diferentes jornadas de información para explicar los detalles específicos de la ayuda a empresas y centros de investigación.

El plazo de presentación de solicitudes es de dos meses en el caso de la línea INNOVA y hasta el 30 de septiembre de 2020 para los Cheques de Innovación.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo