Cantabria aprueba el proyecto de Ley para la Igualdad efectiva entre hombres y mujeres

El Gobierno de Cantabria ha aprobado este jueves el proyecto de Ley para la Igualdad efectiva entre hombres y mujeres y su remisión al Parlamento de Cantabria para su tramitación como Ley. La vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, “asume el compromiso como institución y como Gobierno de la Comunidad Autónoma hacia la plena equiparación de hombres y mujeres en todos los ámbitos”.

“No nos resignamos a esperar que sea una cuestión de tiempo que se alcance la igualdad real”, y, por ello, ¿afirma Díaz Tezanos ¿hemos dado “un paso adelante” porque “en pleno siglo XXI existen aún muchos obstáculos sociales y legales para que las mujeres puedan ejercer sus derechos en las mismas condiciones que los hombres”.

Nos comprometemos con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, y “asumimos el compromiso y la responsabilidad de ser el motor de cambio en Cantabria”, asegura la vicepresidenta.
La aprobación de esta Ley es, tal y como ha recordado Díaz Tezanos, un “compromiso” de este Gobierno que ya había sido adquirido en la legislatura 2007-2011, en el que se trabajó y se avanzó en su redacción con las aportaciones y el consenso de organizaciones de mujeres, sindicales y empresariales y que, “con la llegada del Partido Popular al Gobierno en mayo del año 2011 fue metido en un cajón”.

Tags:
0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo