“Camarón y amigos”, retratos de Irene Vélez

Este domingo en San Fernando (Cádiz) se inaugura la exposición de retratos a lápiz “Camarón y amigos” de Irene Vélez

 – En la exposición, Dentro del Festival La Isla Ciudad Flamenca, se podrán contemplar once retratos de personas que han sido importantes en la vida de José Monge Cruz, como Paco de Lucía, Tomatito, Rancapino, el productor de la Leyenda del Tiempo Ricardo Pachón, su hermano Pijote, Paco Cepero y  Juan Villar entre otros, además de un retrato de Camarón de gran tamaño también realizado con la técnica de lápiz de grafito.

Camarón y amigosIrene Vélez ha realizado estos retratos expresamente para el Festival La Isla Ciudad Flamenca que conmemora este año el 25 aniversario de la muerte de Camarón de la Isla.

Según esta retratista es un orgullo que un festival de esta importancia haya contado con ella para realizar este homenaje al mejor cantaor de la historia del flamenco. Lamenta también que no haya podido hacerles un retrato a todos los amigos que lo acompañaron a lo largo de su existencia pero cree que ha elegido a una buena representación de los mismos.

Nos cuenta Irene que tuvo la oportunidad de conocer a Camarón personalmente en su juventud ya que su padre fue directivo de la Peña Camarón de la Isla de Cádiz y fue en la presentación del disco Soy Gitano donde pudo abrazar a su ídolo.

La autora se muestra feliz al reencontrarse con el mundo del flamenco del que se apartó un poco desde que abandonó el baile y celebra haber retomado ese contacto mediante el dibujo, una de sus grandes pasiones.

Hace unos meses expuso en la Casa de la Juventud de Puerto Real una muestra sobre actores de cine, series y personas muy importantes en su vida y desde ese tiempo ha ido compaginando los encargos de particulares con la preparación de la muestra que se inaugura este domingo y que se clausurará el día 31 de agosto, día que finalizará también el Festival La Isla Ciudad Flamenca.

En su facebook se pueden ver algunas de las obras que estarán expuestas: https://www.facebook.com/irenevelezretratos

El domingo 6 de agosto a las 22.00 horas en el Bar La Flamenquita ubicado en la calle Hermanos Laulhe 10

Tags:
Previous Post

María Luz Amador, AstraZeneca España

Next Post

La reina del tango

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo