La Cámara de Comercio de Toledo organiza un campamento gratuito para 40 emprendedores castellano-manchegos

El proyecto se denomina “Academia de Jóvenes Emprendedores”

Cuarenta jóvenes podrán participar en el nuevo proyecto que la Cámara de Comercio pone a disposición de menores de 30 años castellano manchegos, desempleados y con espíritu emprendedor, “Academia de jóvenes emprendedores” es el nombre del novedoso proyecto, dirigido a participantes que quieran aprender a elaborar un plan de empresa, el programa persigue fomentar la creatividad y el conocimiento de los últimos avances tecnológicos relacionados con el emprendimiento.

Un grupo de emprendedores y mentores trabajarán para generar una idea, diseñar el prototipo y testearlo. Los participantes tendrán la oportunidad de formar equipos para crear una empresa, a la vez que disfrutan de un entorno privilegiado.

Podrán solicitar su participación todos aquellos jóvenes castellano manchegos menores de 30 años desempleados, que posean un potencial innovador y emprendedor y que quieran participar en una experiencia única de fomento de creación de empresas.

Participar en el programa supone una oportunidad para generar una empresa sin partir de la idea inicial y generándola de modo compartido con mentores de gran experiencia y con el apoyo de la Cámara de Comercio. La inscripción es gratuita, el plazo para inscribirse comienza el día 1 de mayo y se prolongará hasta el día 24, la publicación de los participantes seleccionados será el 30 de mayo, el campamento inicia el 10 de junio y finaliza el día 21, dos semanas de lunes a viernes.

Un Comité de selección evaluará las inscripciones recibidas dando especial importancia al potencial de creatividad y emprendimiento del solicitante, toda la información, requisitos, criterios de selección y solicitud para participar se puede encontrar en la página web de la Cámara de Comercio de Toledo.

Los emprendedores seleccionados compartirán formación y trabajo con los mentores en el campamento “Academia de jóvenes emprendedores” y tendrán la oportunidad de participar en diferentes sesiones formativas, talleres prácticos impartidos por los profesionales de referencia y realizar actividades de ocio en naturaleza que fomenten la creación de equipos.

Talleres y actividades del campamento

• Taller Lean Startup y Customer Development.
• Taller sobre financiación en fases iniciales.
• Talleres sobre las tecnologías punteras de la actualidad.
• Talleres sobre estrategias de negocio y emprendimiento.
• Trabajo de coworking diario trabajando en el plan de empresa.
• Talleres de creatividad.
• Talleres sobre inspiración.
• Talleres sobre el modelo de negocio Lean Canvas.
• Taller sobre ventas y marketing.
• Participación en foros y eventos relacionados con el emprendimiento.
• Actividades de ocio.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo