La Cámara de Comercio de Sevilla ayuda con 4.950 euros a las empresas que contraten a menores de 30 años

La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Sevilla ayudará con 4.950 euros a las empresas de la provincia que contraten jóvenes menores de 30 años, con inscripción activa en Garantía Juvenil y participantes en del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE).

Las contrataciones deberán ser a tiempo completo y tener una duración mínima de seis meses, pudiendo optar por cualquier tipo de contrato (indefinidos, temporales, en prácticas o para la formación y el aprendizaje). Para ello, los jóvenes tendrán que estar previamente dados de alta en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y haber finalizado, al menos, la fase de orientación vocacional del Plan de Capacitación que contempla el Programa PICE.

Así aparece publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla (BOP), con fecha de 17 de abril, convocatoria que se puede consultar en la web. Las empresas interesadas pueden solicitar las ayudas para 2018 hasta el 31 de diciembre o hasta agotar la disponibilidad presupuestaria, dirigiéndose al registro de la Cámara de Comercio de Sevilla, situado en la Plaza de la Contratación número 8; de manera telemática a través de la web.

Por otro lado, quien decida crear su propio negocio, si forma parte del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y ha finalizado la orientación vocacional dentro del Plan de Capacitación del PICE, podrá recibir una ayuda de 600 euros. Independientemente de la forma jurídica que se elija, la actividad empresarial o profesional deberá permanecer de alta en el IAE y en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos al menos durante un año. Sólo se concederá una única ayuda por actividad, con independencia de que en la misma participe más de una persona que reúna estos requisitos.

Tags:
0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo