CaixaBank y Plug and Play crean un programa para potenciar la innovación en servicios “fintech” en colaboración con startups

La iniciativa “Barcelona Engagement Program” impulsará proyectos disruptivos en servicios “fintech” y medios de pago

CaixaBank y la plataforma global de startups Plug and Play se alían para impulsar la innovación en el sector fintech. Juan Antonio Alcaraz, director general de CaixaBank, y Saeed Amidi, fundador y CEO de Plug and Play, han firmado un acuerdo para impulsar conjuntamente nuevos servicios para el sector bancario y asegurador a través de un programa de colaboración con start-ups, a las que se acompañará en su proceso de crecimiento. Se trata del primer programa fintech en España en el que participa Plug and Play, considerada como la principal plataforma de innovación mundial y el venture capital más activo.

Para Juan Antonio Alcaraz, “el objetivo del proyecto es potenciar la innovación en áreas clave para el sector financiero hoy, como la experiencia de usuario o el impulso a nuevos modelos de negocio. Gracias a una muy temprana apuesta por a innovación, CaixaBank ha conseguido situarse como referencia internacional en tecnología gracias a un modelo de co-creación con terceros. Este acuerdo va a contribuir a fortalecer el modelo mediante la aportación de nuevas ideas de empresas en fases incipientes y también a través de la conexión con la red internacional de Plug and Play, con startups del sector fintech con propuestas disruptivas tanto el ámbito mobile como en los servicios de pago y que ya hayan demostrado su éxito en el mercado”.

Por su parte, Saeed Amidi ha declarado: “Estamos muy orgullosos de poder formar parte de este proyecto junto a CaixaBank. CaixaBank es una entidad financiera que ha apostado claramente por la innovación y están abiertos a las ideas y aportaciones de terceros, con el claro objetivo de crecer y de mejorar la experiencia de sus usuarios. Esta colaboración servirá para mostrar la calidad de nuestros servicios y continuar con nuestra senda de crecimiento en España. En Plug and Play, contamos con una amplia experiencia en innovación corporativa, con más de 400 socios a nivel global. Día a día, estas grandes corporaciones confían en nosotros para que les ayudemos en su estrategia de innovación, especialmente en la implantación de nuevas tecnologías provenientes de startups”.

Un nuevo programa para las start-ups: Barcelona Engagement Program

El acuerdo se materializa principalmente a través de la creación del “Barcelona Engagement Program”, el primer programa de innovación en el que Plug and Play participa en Barcelona. Un comité de especialistas vinculados al programa identificará y seleccionará a empresas innovadoras en fases iniciales con proyectos de las áreas fintech e insurtech. Estas compañías dispondrán del acompañamiento de expertos para el desarrollo de una prueba de concepto y trabajarán conjuntamente con los equipos de CaixaBank Payments and Consumer, imaginBank y Plug and Play para resolver retos reales de negocio.

Asimismo, el acuerdo con Plug and Play establece la colaboración para localizar proyectos innovadores del sector fintech que estén implantándose en otros lugares del mundo y estudiar posibles alianzas.

Plug and Play tiene una gran experiencia en potenciar la colaboración entre start-ups y grandes empresas. Desde sus inicios en 2009, ha trabajando para crear la principal plataforma de innovación en abierto del mundo, en la que 400 corporates y más de 25.000 startups colaboran para diseñar el futuro de hasta 17 sectores diferentes, como el fintech, el mobility o el retail.

 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo