“No vendemos producto, sino rutinas y queremos ser una guía referente para el bienestar y la felicidad del hombre”

Idoya, Lara y Hellas son las fundadoras de BOXSR

La startup BOXSR se ha propuesto romper con los tabúes en el mundo de la cosmética masculina y lanza una rutina de cuidados para el hombre. Su propósito es orientarles en un sector donde la falta de información hace que desconozcan como cuidarse y, por ello, han lanzado un servicio de asesoramiento gratuito en su plataforma.

Esta iniciativa surge en medio de la crisis sanitaria que estamos viviendo, donde se ha puesto el foco en la salud y el cuidado de la piel juega un papel esencial en la mejora de la autoestima. Por ello BOXSR, bajo el lema “cuídate, hombre”, nos propone una campaña para probar sus productos a través de un set de tres muestras, que está teniendo un éxito sorprendente: “Hicimos una estimación de fabricación y estamos a punto de agotar el stock. Parece que el confinamiento es una buena excusa para implementar rutinas saludables”, afirman Idoya, Lara y Hella, las fundadoras de BOXSR y aclaran que “no vendemos producto, sino rutinas y queremos ser una guía referente para el bienestar y la felicidad del hombre”.

El alcance inesperado de la atención personalizada ha sorprendido gratamente las emprendedoras: “muchos hombres acuden a nuestro chat y redes sociales preguntando por su tipo de piel, cómo solucionar sus problemas de cuidado personal o cómo utilizar los productos. Además, esta comunicación fluida con el usuario nos está permitiendo detectar necesidades y adaptar nuestros productos a lo que realmente buscan”.

Según revelan sus tres fundadoras de Bilbao, lo primero que todo el mundo les pregunta es por qué tres mujeres emprendedoras deciden crear una marca de cosmética masculina. “En los últimos años hemos visto un gran esfuerzo hacia la igualdad de género y la inclusividad, y nos ha llamado la atención que en el sector beauty haya mucha variedad de productos para las mujeres, pero apenas para los hombres”.

Y es que la publicidad de la cosmética ha estado tradicionalmente enfocada hacia el rostro femenino, dejando a un lado al público masculino. Los anuncios dirigidos al hombre de perfumes, desodorantes, maquinillas de afeitar o champús tres en uno, representan un arquetipo poco realista y obsoleto en la sociedad actual. Sin embargo, la piel varía según el género y la del hombre es un 25% más gruesa, contiene más grasa y envejece diferente debido principalmente a la testosterona y según BOXSR: “ellos también merecen un enfoque personalizado para el cuidado de su piel y nuestra misión es promover que el público masculino se vuelva proactivo en su rutina y enfrente todos los días con buena cara.”

Tags:
  1. 9 mayo, 2020

    ¡Muchas gracias por vuestro artículo, es un honor representar http://www.boxsr.es en vuestra plataforma!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo