Birgit Haderer, nueva Directora Financiera de Personio

La ex vicepresidenta de Goldman Sachs fue también pieza clave en el departamento de finanzas de Zalando y dirigió con éxito su salida a bolsa

Personio, plataforma en la nube de Recursos Humanos, ha fichado a Birgit Haderer, exvicepresidenta senior de finanzas de Zalando y vicepresidenta de Goldman Sachs como nueva directora financiera para continuar ampliando los departamentos de finanzas, legal y de Business Intelligence de Personio. Haderer desempeñará un papel crucial en el crecimiento de la empresa y la estrategia comercial a largo plazo, gracias a su experiencia financiera en varias compañías en Alemania y Estados Unidos. Recientemente Haderer fue esencial en la construcción y dirección del departamento financiero de Zalando, una de las tiendas online más exitosas de Europa. Allí dirigió el equipo que orquestó la oferta pública inicial de la compañía de 668 millones de dólares en 2014, que fue en su momento la mayor oferta pública inicial de una empresa alemana de tecnología, desde la de Telekom en 2000.

Personio tiene como objetivo convertirse en la principal plataforma de recursos humanos para las pequeñas y medianas empresas en Europa. La experiencia de Haderer de nueve años en Goldman Sachs y siete años en Zalando ayudará a Personio a alcanzar estos ambiciosos objetivos de crecimiento.

“Es un momento muy emocionante para unirse al equipo de Personio y apoyar el objetivo de la empresa de digitalizar y transformar los recursos humanos a través de su software líder en el sector. Gracias a su fuerte equipo, cultura y sus accionistas, Personio tiene el potencial para convertirse en una historia de éxito europea, al igual que Zalando. Personalmente, también estoy deseando sumergirme de lleno en el mundo del software, aplicando mis conocimientos de escalabilidad y ayudando a dirigir la empresa en este viaje”, sostiene Birgit Haderer.

Haderer es la segunda ejecutiva con experiencia internacional que se incorpora a Personio en 2020, tras el nombramiento de la ex Directora de Negocios de Dropbox EMEA, Geraldine MacCarthy, como CRO en marzo. Con la incorporación de otra ejecutiva de alto perfil al equipo directivo de Personio y la reciente inversión en la Serie C de más de 75 millones de dólares liderada por Accel a principios de este año, la empresa tecnológica ha alcanzado otro hito en su estrategia de crecimiento europeo.

 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo