BeRepublic e IESE analizan del fenómeno de corporate venturing

La cita tendrá lugar el 23 de mayo a las 10 horas en IFEMA

¿Cómo puede innovar una empresa a través de startups? BeRepublic, la consultora y desarrolladora de negocio digital, junto a IESE Business School presentarán en el Digital Enterprise Show 2018 los desafíos, tendencias y oportunidades más recientes del corporate venturing en grandes corporaciones. Darán las claves de este fenómeno que lleva años acelerando la innovación abierta de las grandes empresas y que crece en España a alta velocidad durante la conferencia ‘Corporate Venturing: Big Corporations Acting Like Startups’ que ofrecerán este miércoles, 23 de mayo a las 10 horas en el Digital Enterprise Show (DES2018), el evento de referencia mundial anual sobre transformación digital.

Intervendrán en el acto, José María Siota, IESE Project Leader Entrepreneurship and Innovation Center; Jordi Sanllehí, CEO de BeRepublic; Angela Shen-Shieh, Director Predictive Consumer Behaviour de Telefónica; y Daniel RocafortHead of IT Innovation de Gas Natural Fenosa.

En el contexto actual en que grandes corporaciones luchan por mantener vigentes sus propuestas de valor a los ojos de un consumidor cada vez más exigente y digitalizado, las empresas están aumentando la creación de unidades de corporate venturing.

El corporate venturing es una vía de colaboración entre empresas consolidadas y pequeños emprendimientos (startups). Las primeras ofrecen sus considerables recursos económicos y su amplia conexión con el mercado, y los segundos aportan modelos de negocio disruptivos y una alta velocidad de innovación, entre otros aspectos.

Una de las ventajas del corporate venturing es su naturaleza mutuamente beneficiosa para ambas partes involucradas. Mientras que la gran empresa reduce la amenaza de nuevos competidores, la startup acelera su emprendimiento, gracias al impulso otorgado por los recursos y conocimientos disponibles de la gran corporación.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo