Belén García sigue con su progresión en Francia

La joven piloto de 19 años se consagró Los Arcos como la primera mujer en ganar una carrera del Campeonato de España de Fórmula 4

Tras su histórico debut en Navarra, donde se alzó con la victoria en su estreno con un monoplaza, Belén García vuelve a ponerse el mono de trabajo. El Campeonato de España de Fórmula 4 se traslada este fin de semana al circuito francés de Paul Ricard. Ahí, la joven de 19 años espera dar otro paso adelante en su progresión como piloto de fórmulas.

Belén no ha competido nunca en Paul Ricard pero conoce el circuito. Durante el pasado mes de marzo disfrutó de dos días de tests que le dieron algunas pistas de cómo deberá afrontar las tres carreras de este fin de semana. Sin embargo, a diferencia de la primera cita de la temporada, en esta ocasión los pilotos tendrán menos posibilidades de rodar los días previos a la competición. Sólo se llevarán a cabo dos sesiones de entrenamientos libres antes del primer cronometrado.

“Planteamos este segundo meeting como el primero, es decir, como un aprendizaje. Sabemos que será muy complicado, que habrá más monoplazas en pista [en esta segunda cita se han inscrito tres participantes del equipo Jenzer Motorsport] y que no habrá tests previos. Pero lo importante ahora es sumar kilómetros de calidad para tratar de estar lo más arriba posible”, afirma.

Belén García es una de los integrantes de la parrilla que menos tiempo lleva al volante del Tatuus F4-014 -todos los participantes pilotan este mismo monoplaza- y sabe que para contrarrestar su inexperiencia se necesita mucha constancia, humildad y trabajo.

A pesar de todo, la piloto del Global Racing Service, sexta en la clasificación general con 19 puntos, no quiere que la victoria en Navarra sea flor de un día. Es ambiciosa y quiere estar entre los mejores cuanto antes: “Lo único que tengo en mi cabeza ahora mismo es aprender mucho para que a final de temporada pueda estar luchando por podios y victorias. Creo que es posible; no estoy tan lejos”.

El pasado 7 de abril, Belén García hizo historia al consagrarse como la primera mujer en ganar una carrera del Campeonato de España de Fórmula 4. Lo consiguió en el primer meeting de la temporada, en Navarra, tras la penalización de varios participantes por no respetar una bandera roja. Pero tan importante o más que la victoria fue su debut. Por primera vez, la joven piloto de L’Ametlla del Vallés se subía a un fórmula en competición oficial, después de cuatro temporadas compitiendo en karts: “Fue complicado, pero lo que se aprende en cada carrera es una barbaridad. Fuimos de menos a más, cada vez con más ritmo. En Paul Ricard debemos tener la misma filosofía”.

El suyo fue un debut soñado para una joven piloto que trata de abrirse camino en el mundo del motorsport profesional, porque ese es el verdadero objetivo de Belén García. Tras su paso por la categoría reina del Campeonato de España de Karting, la Senior KZ-2, este año ha dado el salto al Campeonato de España de Fórmula 4, un certamen que debería darle acceso en el futuro a la Fórmula Regional European Championship. Esta última competición está considerada el trampolín definitivo certificado por la FIA para labrarse una carrera en el automovilismo deportivo.

En Paul Ricard, Belén García subirá al podio como vencedora de la segunda carrera en Navarra, algo que no pudo hacer en su debido momento porque el resultado era todavía provisional. Un buen augurio para un fin de semana que se prevé apasionante.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo