“Para acceder al mercado laboral no basta con contar con una licenciatura, hay que contar con una estrategia clara”

BEGOÑA SANTOS. UAM

Mucho se ha hablado durante los últimos años de la sobrecualificación que afecta a los miles de jóvenes que finalizan sus estudios cada año en nuestro país y que se encuentran con auténticas dificultades a la hora de incorporarse al mercado laboral actual.

La disrupción tecnológica experimentada durante las últimas décadas ha hecho que empresas de sectores diversos, hayan necesitado de la ayuda de empresas de consultoría para satisfacer las demandas del actual mercado.

Según datos recientes proporcionados por la Asociación Española de Empresas de Consultoría (AEC), entre las que figura Accenture, el número de contrataciones en el sector TI creció cerca del 45% y más del 75% de dichas contrataciones fueron indefinidas.

La consultoría no solo crea empleo cualificado, además es uno de los sectores que más invierte en la formación de sus empleados, por lo que hoy por hoy es una de las salidas profesionales preferidas por los recién licenciados de disciplinas tan diversas como ciencias, tecnología, ingeniería, matemáticas, Administración y Dirección de Empresas (ADE) o Economía, entre otros.

La falta de especialización en una materia concreta, hace que muchos opten por la realización de un programa de postgrado que les sirva como plataforma para acceder a empresas punteras del sector como Accenture.

“Para acceder al mercado laboral no basta con contar con una licenciatura, hay que contar con una estrategia clara. Es muy importante saber en qué se es bueno, en que destacas y formarte en esa línea para asegurar un buen futuro”, destaca Begoña Santos, Codirectora del Master en Transformación y Consultoría de Negocio organizado por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) en colaboración con Accenture.

A punto de que concluya la formación de los alumnos de la primera edición del Master en Transformación y Consultoría de Negocio, desde la UAM confirman que “el 100% de sus alumnos obtendrán un contrato nada más finalizar sus prácticas, ya que se trata de un sector con una elevada tasa de empleo y a la mayoría le han ofrecido quedarse en sus empresas por lo que en principio no parece necesario que se inscriban en la bolsa de empleo de la Universidad, aunque como cualquier antiguo alumno, siempre tendrá este servicio a su disposición para que pueda acceder a las numerosas ofertas de empleo que nos llegan”.

La segunda edición del Master en Transformación y Consultoría de Negocio dará la bienvenida en septiembre de 2019 a 30 nuevos alumnos, que por primera vez han sido seleccionados a través de la web www.tecreesmuylisto.com mediante la realización de un curioso ejercicio práctico consistente en una fórmula matemática a descifrar. A partir del segundo mes de formación, todos comenzarán sus prácticas en Accenture y tendrán que realizar y entregar un Trabajo Fin de Máster.

En total, seis meses de inmersión en la realidad del consultor, durante los cuales sus alumnos tendrán la oportunidad de compartir su día a día con un claustro muy diverso integrado por especialistas que van realizando un seguimiento de los avances efectuados por cada alumno y les orientarán en función de su personalidad, habilidades y competencias por donde enfocar su futuro profesional.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo