“España y Portugal nos ofrecen una sinergia natural con otros mercados relevantes”

BEATRIZ GIMÉNEZ, COUNTRY MANAGER DE TINK PARA ESPAÑA Y PORTUGAL

Una persona versátil, con una mentalidad estratégica orientada a la acción y la obtención de resultados. Así se confiesa Beatriz Giménez, Country Manager de Tink para España y Portugal. Estas cualidades le han sido muy útiles en su carrera tanto en consultoría como cuando decidió dar el salto a “industria”, algo ideal para la consultoría combinada con un enfoque práctico.

Ingeniera de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Valencia, cursó el proyecto de final de carrera en Berlín, en la TUB, y posee un MBA del Instituto de Empresa. Beatriz empezó su carrera como programadora en Alemania, pero pronto decidió dar el salto al área comercial y de negocio, aunque siempre buscando trabajar para “empresas con conocimientos técnicos y digitales”. Después de vivir la disrupción de la industria de las Telecomunicaciones, Giménez decidió aprovechar todo ese conocimiento y aplicarlo al sector de los servicios financieros.

Antes de trabajar para Tink, Beatriz ya había construido una exitosa carrera en algunas de las empresas más innovadoras del mundo, como las ‘fintechs’ Holvi, Azlo y OpenPlatform. También ha trabajado previamente para multinacionales y compañías punteras como BBVA, Telefónica, Oliver Wyman o Deustche Telekom. Ahora está inmersa en el mundo de la banca abierta de la mano de Tink, la plataforma de banca abierta líder de Europa.

Durante su etapa en BBVA, Giménez tuvo el privilegio de participar en conversaciones estratégicas, con algunas de las mentes más brillantes de la banca tradicional y digital, sobre el futuro de la banca. Su visión sobre el futuro de esta industria es que se asociará cada vez más con empresas fintechs, acelerando el desarrollo digital. En relación a los países sobre los que es responsable, señala que “España y Portugal nos ofrecen una sinergia natural con otros mercados relevantes. Este año, consolidaremos nuestra presencia y compromiso con el mercado español”.

Beatriz Giménez afirma que la industria ya está en una fase en la que la banca abierta es una necesidad, tanto para los clientes, como para las entidades bancarias. La tecnología digital es una forma de vender más, al mismo tiempo que se reducen los costes. De hecho, los bancos españoles están invirtiendo recursos para que sus clientes tengan un mayor conocimiento de la tecnología digital, y no necesiten ir a las sucursales para realizar gestiones que puedan llevar a cabo digitalmente. Incluso los bancos más tradicionales ya están aprovechando la normativa PSD2, buscando las oportunidades que vienen con ella.

Actualmente, Beatriz forma parte del equipo de Tink como Country Manager para España y Portugal. Sobre su incorporación, afirma que “fue una de esas veces en las que encuentras exactamente lo que buscas”. El hecho de que muchos de los clientes de Tink hayan decidido invertir en la compañía, hizo que no se lo pensara dos veces y decidiera comenzar este nuevo reto profesional.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo