“Somos un laboratorio de referencia en Europa, especializado en el estudio y envasado de plantas en infusión”

BEATRIZ ESCUDERO, CEO DE PHARMADUS BOTANICALS

Pharmadus entra en el mercado de los refrescos 100% naturales con Helps Kombucha

La empresa leonesa de infusiones Pharmadus Botanicals ha dado el salto al mercado de los refrescos naturales de kombucha, con su nueva línea Helps Kombucha, una bebida ecológica, fermentada y pasteurizada a base de té azucarado.

“Somos un laboratorio de referencia en Europa, especializado en el estudio y envasado de plantas en infusión, por lo que la seguridad alimentaria forma parte de nuestro ADN. La premisa más importante para nosotros era que esta bebida fuera saludable, segura y que mantuviera sus cualidades organolépticas desde su fabricación hasta el momento de consumo”, explica la CEO de Pharmadus Botanicals, Beatriz Escudero.

100% natural

Helps Kombucha es un refresco 100% natural, ‘vegan friendly’, sin gluten y bajo contenido en azúcares; y está elaborado con ingredientes procedentes íntegramente de cultivos ecológicos.

El proceso de fermentación transforma el té en una bebida totalmente natural, con una variada gama de ácidos orgánicos, vitaminas antioxidantes y minerales.

El hecho de que sea pasteurizada garantiza la seguridad alimentaria y ofrece una fecha de consumo preferente más larga. Además, permite el almacenamiento a temperatura ambiente y no necesita frío ni para su transporte ni para su conservación.

Se trata de una bebida rica en polifenoles —con propiedades antioxidantes— y vitaminas C y del grupo B.  Además, durante la fermentación el azúcar de caña da lugar a una variedad de ácidos orgánicos con efectos beneficiosos para la actividad intestinal y los procesos de desintoxicación del organismo.

Cuatro variedades

Helps Kombucha ofrece una gama de cuatro sabores, en formato de lata de 250 ml, que combinan azúcar de caña ecológico, té verde y té negro ecológicos con distintos aromas naturales y jugos.

‘Mint whisper’ añade aromas naturales de menta y lavanda a los tres ingredientes principales; ‘Mandarine breeze’, los aromas naturales de mandarina y anís estrellado; ‘Blueberry charm’, jugo de grosella y aroma natural de arándano; y ‘Ginger lemon kick’, jugo de jengibre y aroma natural de hierba limón.

El té de kombucha, cuya tradición se remonta a hace más de 2.000 años, es apreciado por sus efectos estimulantes y su sabor. En la actualidad está ganando peso en occidente, en consonancia con la tendencia cada vez más extendida de consumo de productos saludables. Marida con todo tipo de alimentos (ensaladas, pescados, carnes, postres…) y es también una alternativa saludable para consumir después del ejercicio físico.

Las ventas mundiales de kombucha superarán este año los 1.500 millones de dólares, tres veces más que en 2015, con unos incrementos anuales del 25%. De hecho, es el mercado con mayores aumentos dentro de las bebidas funcionales.

Estados Unidos concentra más del 39% del mercado mundial. Sin embargo, el consumo en Europa está creciendo a un ritmo muy significativo en los últimos años, al tiempo que aumenta el interés por una alimentación saludable.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo